Después, de rendir protesta como presidenta municipal para el periodo 2022-2024, Xóchitl Flores Jiménez, advirtió que aumentará en más del doble el presupuesto para obras públicas y programas sociales, además de poner en marcha el programa de borrón y cuenta nueva en pago de agua.
Ahora, la primera alcaldesa de izquierda, tras más de 70 años de gobiernos de PRI y 21 de administraciones Antorchistas, recordó que el 6 de junio la gente votó de manera consciente y valiente para terminar con los cacicazgos e injusticia.
En el evento estuvo acompañada por el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; los senadores Martha Guerrero Sánchez e Higinio Martínez Miranda; la y los legisladores locales Azucena Cisneros, Daniel Sibaja, Gerardo Ulloa, Adrián Galicia, y los legisladores federales, Martha Robles, María Eugenia Hernández, Carlos López Guadarrama, así mismo, Jesús Adán Gordo, representante ante el IEEM.
Xóchitl Flores informó que pondrá en marcha un programa de recaudación eficiente con el borrón y cuenta nueva en predial y habrá resignación de recursos a obras públicas, programas sociales, salud, empleo y seguridad pública.
En 2021, el gobierno saliente destinó solo el 12.8 del presupuesto a obras con 271 millones de pesos, por ello en 2022, el Ayuntamiento morenista lo aumentará a 32 por ciento, que significan más de 650 millones de pesos.
Lamentó que el Gobierno antorchistas de manera injustificada, y en contubernio con el SUTEyM local, haya sindicalizado a 710 trabajadores cercanos y operadores políticos del edil Jesús Tolentino Román Bojórquez, por lo que se revisarán de manera puntual estos trámites y ratificó el respeto al derecho laboral de los 576 servidores públicos sindicalizados antes del 6 de junio.
La alcaldesa morenista precisó que a partir del 1 de enero habrá una revisión puntual de toda la administración pues se dejan graves adeudos con CFE, en pago de ISSEMyM, ISR a proveedores, por laudos y bonos.
En materia de Desarrollo Urbano, Xóchitl Flores manifestó, habrá regularización y escrituración de predios, y veda a nuevos fraccionamientos.
En su intervención en representación del gobierno estatal, Ricardo de la Cruz puntualizó que el quinto municipio más poblado de la entidad, demanda unidad y trabajo compartido entre los tres niveles de gobierno, para superar los desafíos por delante y convocó a todos los actores a sumar esfuerzos.
A la toma de protesta acudieron alcaldes y alcaldesas electos de Tecámac, Coacalco, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Zumpango, Tultepec, Chicoloapan, y de Iztapalapa.