Van 3 mil mujeres a la Guardia Nacional
Al menos 14 mil 606 jóvenes alistan su ingreso a la Guardia Nacional, de los 21 mil 170 que se reclutarán en 2019
Lunes, 02 de Septiembre de 2019 17:33 hrs.
Las noticias son validadas por periodistas, esto nos ayuda a proteger la calidad y veracidad de contenidos.
La calificación es anónima y tiene propósitos estadísticos e informativos.
Nacional / México / Cuauhtémoc
De las personas que se encuentran en proceso de incorporación a la Guardia Nacional, 21.1 por ciento son mujeres, según el Primer informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al menos 14 mil 606 jóvenes alistan su ingreso a la corporación militar-policial, de los 21 mil 170 que se reclutarán en 2019; de ellos, 3 mil 93 elementos son mujeres.
’A partir del 2 de julio se inició la construcción de alojamiento para 81 compañías de la Guardia Nacional en los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán’, detalla el documento.
Hasta el pasado 13 de agosto ya se había realizado el despliegue de 58 mil 602 elementos en 150 coordinaciones regionales.
’A fin de resolver los vacíos legales en los que operan las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y afrontar el desafío de la inseguridad y la violencia, fue necesaria la modificación Constitucional que permitiera la creación de la Guardia Nacional así como las leyes secundarias’, reconoció el gobierno federal.
Sé el primero en reaccionar
Hemos quitado casi todos los anuncios para que sea mejor tu lectura.
¡Gracias por su apoyo al periodismo!
Patrocinadores
Apoya contenido verificado
Las reacciones, lecturas, seguidores y donaciones se muestran únicamente cuando existen registros reales. Si este contenido te resulta útil, puedes compartirlo o apoyar al medio desde las opciones disponibles.