El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) inició en Chiautla las actividades de la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, en la que se aplicarán cerca de medio millón de dosis en la entidad mexiquense, con lo que animales de compañía que no la recibieron en marzo pasado, podrán acceder a este beneficio de manera gratuita.
Destacar, que el ayuntamiento encabezado por el Doc. José Miguel Aguirre Ruiz de la mano con la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la prevención es una tarea primordial, por lo que el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que estas labores se desarrollarán del 22 al 28 de septiembre en los 125 municipios de la entidad con apoyo de personal capacitado, lo que permite interrumpir la circulación del virus rábico.
Bajo el lema ’La salud es para todos, eliminemos juntos la rabia’, participan 3 mil brigadas integradas por especialistas del Departamento de Zoonisis del ISEM, así como Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS). De igual manera, se instalarán puestos de vacunación para acercar este servicio a un mayor número de comunidades.
"Uno de los objetivos del Gobernador Alfredo Del Mazo, sin duda es el tema de la prevención y yo no me cansaré de decir que siempre es mejor prevenir que curar, porque ésa es la única manera en que seguiremos formando familias fuertes en el Estado de México", señaló O’Shea Cuevas.