Vacunan con éxito a población de adultos de 30 a 39 años en Chimalhuacán - Principal objetivo disminuir el número de contagios positivos de COVID-19 - Chiconcuac - divergenciasinformativa.com.mx

Vacunan con éxito a población de adultos de 30 a 39 años en Chimalhuacán


Principal objetivo disminuir el número de contagios positivos de COVID-19



Salud

Julio 30, 2021 17:21 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Chiconcuac
Héctor Curtis Mendoza › Divergencias Informativa

Los días 26, 27 y 28 de julio, se llevó a cabo la jornada de vacunación anti covid para adultos de 30 a 39 años, mujeres embarazadas y población de otras edades en el municipio de Chimalhuacán; esto llevando a un total de más de 71 mil habitantes inmunizados.

Con estas acciones, el gobierno local en colaboración de las estancias de salud del Estado de México, tienen como objetivo disminuir el número de contagios positivos en la zona oriente ante esta tercera oleada del virus de Covid-19. Autoridades de la salud, indicaron que la población recibió el biológico de AstraZeneca, en uno de los cinco puntos de la entidad y que gracias a la estrategia implementada por los gobiernos municipal, estatal y federal dicha jornada se llevó a cabo de manera ordenada y sin contratiempos.

Sin embargo, el titular de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), Alejandro Magdaleno Reyes, informó que pese a recibir el biológico no se deben perder la implementación de las medidas sanitarias en todo momento. ’es importante que pese a estar vacunados, sigan efectuando el uso correcto del cubrebocas, lavar constantemente las manos, uso de gel antibacterial y mantener una sana distancia’.

Luchadores sociales del Movimiento Antorchista de Chimalhuacán, manifiestan su inconformidad ante las instancias federales por el retraso de la llegada del biológico al municipio; siendo esta una defensa necesaria para la protección del sector trabajador, estudiantil y social que habita en la entidad mexiquense. Además, de solicitar la pronta vacunación de niños y jóvenes antes del posible regreso a clases presenciales, con el fin de exponer a los infantes ante las variantes del virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, como otra medida para salvaguardar la salud de los chimalhuacanos el gobierno antorchista ha implementado un módulo de aplicación de pruebas rápidas para la detección del Covid-19, en las instalaciones del Hospital General de Chimalhuacán, mejor conocido como ’90 camas’, además de brindar atención telefónica a través de la línea telefónica de DISAM a 15516395.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.