Utiliza Gobierno Federal vacuna del COVID-19 previo a tiempos electorales - Apremia Maricela Serrano inoculación a los adultos mayores - Ixtapaluca - divergenciasinformativa.com.mx

Utiliza Gobierno Federal vacuna del COVID-19 previo a tiempos electorales


Apremia Maricela Serrano inoculación a los adultos mayores



Salud

Marzo 12, 2021 22:43 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Muy preocupante la manera en que se distribuye y se aplica la vacuna del COVID-19, aquí en el Estado de México, ya que aún no se ha planeado la manera de su aplicación, referente en este municipio de Ixtapaluca, por parte del ayuntamiento ya cuenta con logística y lo que evitará el incremento de los contagios, sobre todo entre los adultos mayores.

La presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, exigió al Gobierno Federal la aplicación de la vacuna en contra del Covid-19 para el personal médico de la entidad y para los adultos mayores de este municipio ante el retraso y la falta de organización para la implementación del antídoto.

En rueda de prensa, la edil ixtapaluquenses lamentó que la estrategia de vacunación no ha garantizado la salud de las personas en la entidad, y denunció la lentitud y negligencia en este proceso, así como la utilización con tintes políticos de este programa, lo que incrementa la incertidumbre entre la población.

Serrano Hernández dio a conocer que tiene más de 45 días que el Ayuntamiento de Ixtapaluca cumplió con todas las solicitudes realizadas por parte del Gobierno Federal para poder vacunar a las personas, sin embargo, luego de realizar 4 simulacros en distintos inmuebles de la entidad, la implementación del plan de vacunación continúa sin avance.

Frente a los diferentes medios de comunicación, dio a entender la presidenta municipal de Ixtapaluca, que es inquietante que aún no se tenga contemplada la fecha para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, la que va dirigida a los adultos mayores. En el Ejecutivo Mexiquenses hay cerrazón; Gobierno de México hay soberbia, fluctúa el desamparo de los dos para los ixtapaluquenses.

Comentó también la alcaldesa de Ixtapaluca, se vislumbra que a la proximidad de las campañas, el Gobierno de México, lo utilice de manera electoral, pero aquí en el municipio lo que más preocupa es su aplicación a los adultos mayores; evitará la disminución de los contagios. Mucha gente acude a laborar a otros lugares, como a la Ciudad de México y ahí, hay mucho riesgo de los contagios.

Motivo, que la Lic. Maricela Serrano Hernández, insistió que este programa no sea utilizada su aplicación de la vacuna, como un tema electoral, la prioridad es aplicar y aminorar los contagios: ’Insisto, que ni los mismo empleados de la nación (gobierno federal) saben en los momentos que le corresponderá a esta municipio de Ixtapaluca, ignoran la aplicación de la inoculación contra el COVID-19.

Después, de dar cifras sobre números de contagiados, defunciones y positivos aún, los que últimamente se han dado y frente a los riesgos, frente al oleaje posterior a la semana mayor, subrayó la alcaldesa de Ixtapaluca, que ya se han abierto tres centros de carga de oxígeno, próximamente se contara con un cuarto de distribución, así seguir apoyando a los enfermos de la pandemia, COVID-19.

La munícipe dio a conocer que, además de los distintos inmuebles, las solicitudes para la aplicación incluyen pantallas, servicios de seguridad pública, sillas, tablones, equipo de audio y carpas, así como bolsas de basura, bolígrafos, cubre bocas y estampas, entre otras cosas, lo cual se ha cumplido a cabalidad por parte del municipio.

’La aplicación de la vacuna es la petición más sentida por parte de la ciudadanía, llevamos más de 45 días con todo listo para que se ejecute la aplicación, pero el retraso para administrar la dosis en contra de este virus en la entidad es inexplicable. La falta de organización es lamentable, la atención a la crisis y la negligencia es una cuestión que todos los días generan pérdidas humanas y económicas en el municipio’, detalló.

Serrano Hernández, subrayó que a pesar de la poca acción por parte de la federación, el municipio ha implementado más de 600 mil acciones a través de la Red de Atención Integral COVID- 19, entre las que destacan: la puesta en marcha de programas de trabajo temporal para mujeres, jóvenes y sectores vulnerables, la entrega de despensas y apoyos alimentarios, la sanitización de espacios públicos y domicilios particulares, así como los cuatro centros de llenado de tanques de oxígeno, en donde se brinda información y distintos apoyos a la ciudadanía.

Entre tanto, aseguró que su administración no descansará en la puesta en marcha de apoyos y programas para la ciudadanía, ni en la exigencia de atención por parte de las autoridades, por lo que realizó un llamado para que no se retrase la vacunación de manera deliberada y se comience a la brevedad con la aplicación a los adultos mayores y al personal de salud que aún no ha sido vacunado.

Al respecto, la alcaldesa advirtió que en el municipio existen más de 44 mil personas adultas mayores que están a la espera de la vacunación y aseguró que el municipio se encuentra preparado para en caso de ser necesario una comisión que eleve la voz ante las instancias correspondientes para exigir un trato igualitario para Ixtapaluca.

Entre ello, la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano Hernández, acompañada por integrantes del Cuerpo Edilicio, director de Protección Civil y Bomberos, requirió al Gobierno Federal comience con la campaña de vacunación contra el COVID-19 en el municipio, ya que ellos son uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia por el virus SARS-CoV-2; dio cifras que son alrededor de 44 mil 559 personas adultas mayores, las que residen en este municipio de Ixtapaluca.

Por último, hizo referencia al transporte de pasaje, que se continua insistiendo en el uso del cubre bocas y uso del gel anti bacterial, así como la desinfección de las unidades, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.