Autoridades ejidales no están de acuerdo, referente a la obra de introducción de la red de agua potable en Ejidos de Tequisistlán, se esté cobrando indebidamente, ya que la ejecución de los trabajos es por cuenta de Conagua y CAEM, por lo que acusan a la presidente municipal de Atenco, de haber formado un comité ilegal.
Al respecto, en entrevista con líderes ejidales de Atenco como de Tezoyuca, acusan y hacen un llamado a los habitantes y colonos de Tequisistlán, a que no se dejen engañar por el falso comité usurpador, ya que incluso no tiene registro oficial reconocido.
Asimismo, el gobierno de Atenco está en contubernio con el falso comité para realizar cobros sobre la red de agua potable en Ejidos de Tequisistlán, así lo demostró uno de los líderes que llevan el asunto en la Ciudad de Toluca, ha mostrado documentación oficial sobre el proceso y tomaron cartas en el asunto.
Lamentable, que por intereses políticos se esté permitiendo el fraude contra vecinos de las localidades de Atenco y Tezoyuca, por lo que piden a la alcaldesa Talía Citlali Cruz Sánchez, saque las manos al estar apoyando a supuesto falso comité de agua potable en Tequisistlán.
Por lo tanto, cualquier cobro o pago, es un hecho fraudulento y solicitó la fiscalía, se denuncie de manera anónima, pues no se puede permitir que autoridad alguna cometa hechos ilícitos, donde recursos del pueblo vayan a para al bolsillo de gente sin escrúpulos.