Ante el clima de violencia generalizada que padece el país, la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Ana Lilia Herrera Anzaldo, emplazó al gobierno del Estado de México y la Federación a brindar la seguridad necesaria para las candidatas y candidatos, con el fin de que el proceso electoral se conduzca en la ruta de la civilidad y respeto a la legalidad.
Acompañada de la diputada Cristina Ruíz Sandoval, presidenta de la Comisión Nacional para la Postulación de Candidaturas; el Secretario General, Alejandro Castro Hernández; y del delegado del CEN del PRI, Jorge Meade Ocaranza, urgió a que las campañas se desarrollen en un entorno de tranquilidad y paz.
Previo a la instalación de una mesa política convocada por el gobierno estatal a las dirigencias partidistas, Herrera Anzaldo dejó en claro que en esta primera reunión se insistirá en la necesidad de garantizar la integridad de los candidatos y candidatas.
Por otra parte, la líder priísta destacó la coordinación con los aliados para construir una coalición poderosa y competitiva, en la que se reconocen las fortalezas territoriales de cada una de las fuerzas políticas.
’En este momento lo más importante es México y el Estado de México, para ello hemos puesto al centro nuestras coincidencias en torno a la visión de país. Queremos que el Congreso de la Unión refleje la pluralidad y que apoye a la próxima presidenta del país: Xóchitl Gálvez’, dijo.
Sostuvo que México no debe estar bajo la visión de una sola persona o de un sólo partido político. En este proceso electoral existe un PRI que se mantiene en pie y vivo, ’con entusiasmo los escuchamos a lo largo y ancho de todo el territorio estatal’, añadió.
La dirigente estatal del PRI manifestó que, claramente, se advierte una elección de Estado en el proceso federal que está en marcha, pues en el territorio ’nos hemos encontrado que hay amenazas hacia la gente y de que perderán los beneficios de los programas sociales sino votan por el oficialismo’.