Urge Protección Civil capacitación profunda del ISEM


Mejorar manejo del paciente con COVID-19



Salud

Abril 03, 2020 18:09 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Ante, la epidemia que ha contagiado a miles de miles en el orbe, autoridades municipales a través de los diversos cuerpos de auxilio en desastres, se realizó en Chiautla la primera reunión extraordinaria de Protección Civil Zona Norte-Oriente de la entidad mexiquense, la finalidad fue para establecer y homologar protocolos de acción frente a la existencia de algún caso de COVID-19.

Por lo tanto, dentro del dialogo y un análisis llevado a cabo, presentaron y subrayaron la urgente necesidad de una profunda capacitación aplicada por el ISEM en la especialidad, esto para todos los cuerpos de Protección Civil de Atenco, La Paz, Tezoyuca, Chiconcuac, Papalotla, Chiautla, Texcoco, Tepetlaoxtoc, sumándose Acolman y Teotihuacán entre otras localidades de dicha zona.

Tema central, los Protocolos COVID-19 fase 2, en caso de una premura presentada en uno de los municipios ya anunciados, independientemente de coordinarse con más localidades fuera de la región; atención a urgencias para que no sea letal y se extienda más la pandemia por su manejo.

Con la presencia de los municipios de Atenco, Tezoyuca, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc, Texcoco y La paz, todos ellos, con la firme intención de trabajar de manera coordinada durante esta contingencia y no acrecentar el contagio.

Ejemplificaron los retos, que circulan en redes para sobrellevar la cuarentena podrían dirigirse hacia el apoyo de los sectores más vulnerables de la sociedad.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.