Tres sujetos detenidos por robo a gasolinera en Xocotlán Texcoco


Hampones roban combustible y despojan cuenta a despachador



Policiaca

Junio 16, 2020 20:13 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Los sujetos huyeron hacia Tepetlaoxtoc, en donde fueron asegurados como parte del acuerdo de colaboración intermunicipal, por lo que elementos de la dirección de Seguridad Pública y Movilidad, aseguraron a los tres delincuentes, tras ser señalados por el robo a una gasolinera en la población de Xocoltlán, perímetro de Texcoco.

Mientras, el director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco, Alfonso Valtierra Guzmán, detalló los acontecimientos, que alrededor de las 23:00 horas del 15 de junio se alertó al centro de mando sobre el asalto a la gasolinera de Xocotlán, ubicada en el camino al Molino de Flores.

Una mujer y dos varones, huyeron en una camioneta Chrysler Vogager de color gris plata la que presentaba un golpe en carrocería en la parte trasera del lado derecho, y la llanta trasera del lado es más pequeña y de color negro ring. Fue sobre la avenida Hidalgo, con dirección a la carretera federal Texcoco-Calpulalpan.

Inmediatamente, el vehículo fue visualizado antes de incorporarse a la carretera federal, comenzando una persecución de los presuntos asaltantes; mediante comandos verbales se les solicitó que se detuvieran sin que hicieran caso.

Enseguida, emocionante persecución por una segunda unidad policiaca, pero la camioneta ingresó a territorio del municipio de Tepetlaoxtoc, continuando la asechanza gracias al convenio de colaboración intermunicipal con municipios de la región de Texcoco.

Durante la conmoción, los asaltantes dispararon contra las patrullas en varias ocasiones, sin que hiciera blanco por el mal tino. Ya, en un camino de terracería, la llanta trasera de lado derecho estalló, obligando a los presuntos asaltantes a detenerse.

Costado del copiloto, bajó un sujeto que se identificó como José Luis ’N’ de 24 años, quien al bajar de la camioneta expresó: ’ya estamos dados jefe’, y permitió que le realizaran una revisión preventiva sin que se le encontrara nada.

El Conductor de la camioneta identificado como Luis Alexander ’N’ bajó al que al revisarlo se le encontró en poder de una mariconera, en cuyo interior había un arma de fuego tipo escuadra de color negro, así como la cantidad de mil 430 pesos, con 16 billetes de 20 pesos, 3 de 200, 3 de 100 pesos, 4 de 50 y una moneda de 10 pesos.

En la parte de atrás, bajó una mujer quien dijo que ella nada tenía que ver con el asalto, que iba con los sujetos porque uno de ellos era su esposo, quien fue identificada como Jessica Celeste ’N’ de 29 años, a quien no se le encontró algún objeto comprometedor.

Al lugar llegó la víctima del asalto, quien dijo que los sujetos que llegaron a asaltarlo le pidieron que les cargara 495 pesos, pero cuando les tocó al ventana para cobrar, el sujeto le mostró el arma de fuego y le dijo ’dame todo’, obligándolo a entregarle el dinero de la cuenta que eran mil 430 pesos, enseguida le señaló que lo desconectara y salieron huyendo del lugar sobre la avenida Hidalgo.

El señalamiento, a los sujetos se les notificaron sus derechos y que habían cometido un delito, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Texcoco, generando el expediente NIC: TEX/MX/01/MPI/619/01019/20/06, así como la carpeta siguiente con el número,
NUC: TEX/TEX/AMX/100/142453/20/06, por el delito de robo con violencia.

Aclaró, el comisario Alfonso Valtierra, que hay coordinación intermunicipal lo que permitió perseguir a los presuntos delincuentes hasta Tepetlaoxtoc, donde fueron capturados, en un trabajo coordinado desde el Centro de Mando con los oficiales de Seguridad Pública y Movilidad que siguiendo los protocolos lograron la detención.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.