Tres órdenes de gobierno coordinados para inoculación a texcocanos - Deportivo Silverio Pérez y Plaza Puerta Texcoco sede para el biológico - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Tres órdenes de gobierno coordinados para inoculación a texcocanos


Deportivo Silverio Pérez y Plaza Puerta Texcoco sede para el biológico



Salud

Marzo 17, 2021 22:28 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Indicó la presidenta municipal, Sandra Luz Falcón Venegas, frente a diversos medios de comunicación, que para esto, se ha organizado la asistencia de adultos mayores por comunidades colonias y barrios, así tengan una mejor atención, dejando en claro que no es necesario formarse un día antes ni de madrugada o hacer largas filas: ’Porque hay vacunas suficientes para todos los texcocanos’.

Por su parte, el gobierno de Texcoco, participará en coordinación con las brigadas correcaminos del Gobierno de México y del ISEM del Edoméx, asegurando que se tiene lista la logística para aplicar las vacunas, a más de 31 mil 335 los senectos mayores de 60 años del municipio.

Ante, el delegado de Bienestar Social en el Edoméx, Juan Carlos González Romero; Ricardo Cruz Musalem, Coordinador de Protección Civil del Edoméx; Dir. de Servicios de Salud, Godwin González Estrada; Victoria Anaya, coordinadora regional zona Texcoco de Bienestar Social; Dra. Ana Guerra Delgado, jefa de Jurisdicción Sanitaria Texcoco, la alcaldesa tras, explicar, que se espera que las vacunas lleguen en el transcurso de esta semana, para comenzar su aplicación.

Además, Sandra Luz Falcón, anunció que el Deportivo Silverio Pérez, será la primera sede, a donde se recibirá a adultos mayores que lleguen a vacunarse a pie o silla de ruedas. Complementó, el delegado federal en el Estado de México, los detalles de la vacuna, la cual es de procedencia Rusa, subrayando, que todas son confiables, desde luego que algunas personas, por su condición de padecer alguna anormalidad, sufren alguna consecuencia.

En este lugar se instalarán cuatro módulos, uno de ellos será únicamente para adultos mayores con alguna discapacidad, los que de ser necesario podrán ingresar acompañados por un adulto responsable. Asimismo, en los tres restantes se atenderá a los mayores de 60 años en general y se atenderá como vayan llegando.

Asimismo, en la segunda sede, solo será para senectos acudan en auto para ser vacunados, se instalará en el estacionamiento ubicado en la parte de atrás, posterior de la Plaza Comercial ’Gran Patio Texcoco’, ingresando por la pluma que está frente al SAMS, desde donde serán guiados hasta el área de inoculación.

Por consiguiente, todos los adultos mayores deberán de acudir con su respectivo cubrebocas y mascarilla protectora, respetar el distanciamiento social en las filas, así como llevar su identificación oficial (INE, Pasaporte, cédula profesional) Curp y folio de inscripción de su registro vía internet y un formato de vacunación que podrán bajar en la liga: https://texcocoedomex.gob.mx/Formato/Vacunacion.pdf, mismo que deberán llevar lleno con tinta azul.

’Tenemos la capacidad para para brindar atención oportuna, de calidad y calidez para nuestros abuelitos, es importante que se les proteja con la vacuna, por eso estamos trabajando en Texcoco’, afirmó la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, quien pidió a la ciudadanía difundir la información y auxiliar a los adultos mayores que lo necesiten sobre todo para bajar formatos de internet


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.