Trasmite actividad pedagógica Seguridad Pública a niñas y niños de Chiautla.


Activan Prevención del Delito y Defensoría Municipal de Derechos Humanos



Seguridad

Septiembre 26, 2020 21:10 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

La práctica del programa de proximidad social la cual nombrada ’Policía por un Día", dirigida a los pequeños de las diferentes poblaciones, en esta ocasión se realizó estando presente vecinos del fraccionamiento arboledas, donde los menores tuvieron el apoyo del Comisario Esteban Bautista Hernández, así como la instrucción de la Psicóloga en Prevención del delito.

Por tal motivo, autoridades del Gobierno municipal de Chiautla, encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, ha dado instrucciones que este programa se realice en la mayor parte de la localidad, la cual está dirigida a niñas y niños, aprendiendo los relacionado a la actuación de la Policía y el uso de sus equipos de trabajo.

En medio de una gran alegría, las niñas y niños, actuaron en coordinación con el Programa de Prevención del Delito y Defensoría Municipal de Derechos Humanos, con apoyo del programa, y que pudieron subirse a las patrullas, el uso pedagógico de Seguridad Pública del Municipio de Chiautla.

A los padres de familia, le agradó las temáticas que se llevó a cabo, por parte del Comisario Bautista Hernández y su reconocido equipo de trabajo, proximidad social ’Policía por un día’, que permite a todos los chicos, de la comunidad tengan la oportunidad de conocer las labores que desempeña un policía, sus derechos y obligaciones, como pueden participar y actuar ante un delito, entre otras cosas.

Finalmente, se exhorta por medio de invitación, a todas las autoridades auxiliares del Municipio de Chiautla agendar su cita, para que los pequeños puedan vivir esta gran experiencia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.