Tradicional Carnaval en San Salvador Atenco


Recibe alcalde Hugo Reyes arrieros de Nexquipayac



Cultura

Febrero 25, 2020 17:38 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En su recorrido, visitando por las diversas poblaciones de Atenco y localidades aleñadas, los Arrieros de Nexquipayac pasaron por Acuexcomac hasta llegar a la cabecera municipal, vistan pueblos para intercambiar sus mercancías, hace antesala frente al patrón, hacer negocios, una algarabía que tenía algunos riesgos, porque en los caminos reales los contrabandistas estaban al acecho, saqueaban esas caravanas robaban a la patrona.

Equivalente, ahora llegaron hasta el Presidente Municipal Constitucional Prof. Porfirio Hugo Reyes Núñez, a fin de que participe de estas celebraciones, tradiciones culturales que dan identidad, en un ambiente familiar se celebran los carnavales en el Municipio de Atenco, prueba fue que, los integrantes de los arrieros de Nexquipayac, invitaron un taco a los vecinos y visitantes.

Asimismo, autoridades del ayuntamiento participaron en el tradicional carnaval, donde el alcalde Hugo Reyes aseguró que es una verdadera verbena popular y cultural, pues desde la actuación de los mismos ciudadanos hasta los invitados que acuden desde diversos puntos del municipio y demarcaciones aledañas.

Al respecto, qué en cada una de las diferentes poblaciones de Atenco, llegan a la cabecera para que interactúen las autoridades, como es el alcalde que desde su oficina los Arrieros de Nexquipayac, lo invitan a participar y así, en la explanada debe bailar con la Reina de esta organización.

Festividad, dio comienzo den Santa Isabel Ixtapan, esto con las comparsas denominado ’El Peine’, una tradicional fiesta, donde todas las expresiones culturales tienen cabida en el municipio de Atenco, una demarcación donde el arraigo a sus tradiciones está a flor de piel, los arrieros que rememoran a los viajeros que hacían comercio con arrerias o recuas de mulas y caballos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.