Toluca da la Bienvenida a los abogados


Invitan al XLVII Congreso Internacional de CONCAAM

Toluca da la Bienvenida a los abogados


Abogacia

Junio 14, 2019 21:07 hrs.
Abogacia Internacional › México
Redacción › Divergencias Informativa

El Comité Organizador del XLVII Congreso Internacional de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados, A., C. CONCAAM, da la bienvenida al insigne Doctor en Derecho por la UNAM e Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores, Dr. Sergio García Ramírez.

El Dr. Carlos Macedo Aguilar, Presidente del Comité Organizador de ésta, la magna fiesta académica nacional de abogacía confederada de nuestro país, ha confirmado que el citado jurisconsulto de prestigio internacional estará del 24 al 27 de Julio en Toluca, Edoméx.

García Ramírez, se desempeñó durante 12 años como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y fue presidente de la misma de 2004 a 2008.

El investigador emérito del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Sergio García Ramírez perteneció a la Corte Interamericana de Derechos Humanos; formó parte de la Junta de Gobierno de la UNAM; de la Academia Mexicana de las Ciencias Penales y del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Es miembro de la Academia Mexicana de Legislación y Jurisprudencia y del Instituto Mexicano de Derecho Procesal. Ha obtenido diversas preseas gubernamentales, profesionales y académicas, entre ellas la orden del Mérito Civil de España, la Gran Cruz de la Orden Real de la Estrella Polar de Suecia, Premio Nacional de Jurisprudencia de la Barra Mexicana, Doctor Honoris causa por varias universidades mexicanas y extranjeras.

POR EL HONOR DE LOS ABOGADOS DE MÉXICO
CON RESPONSABILIDAD SOCIAL

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.