Texcoco es cultura y desde nuestro ámbito impulsa a nuestros artistas


Trabajar conjuntamente para sacar adelante proyecto para nuestro país

Cultura

Abril 26, 2019 15:10 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, tras recibir en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Coatlinchán Texcoco, a Alfredo del Mazo Maza: dijo ’Señor gobernador, somos más que un aeropuerto y quisiéramos que pudiera voltear los ojos hacia esta zona’.

Al asistir a la inauguración de la exposición ’Encuentro con Nuestras Raíces’, en donde estuvieron presentes la Secretaria de Cultura Marcel González Salas y el Diputado Local Nazario Gutiérrez Martínez; Falcón Venegas, dio su voto de confianza al gran equipo que ha hecho el Gobernador, con el presidente de la República licenciado Andrés Manuel López Obrador, ’con quien ha estado trabajando de la mano’.

Recordó: ’Sé que están coordinándose y yo le pido que volteen a esta zona oriente, los necesitamos fuertemente, no solamente en temas culturales dentro de un proyecto integral, necesitamos cerrar fuerzas entre todos, para diversos temas, entre ellos lo que hoy estamos todos viviendo en el Estado de México que la inseguridad’.

Respectivamente, afirmó que en Texcoco no solamente podemos ofrecer espacios como estos, ’Texcoco es un centro cultural, el número uno, somos un municipio que podemos ofrecerles grande espacios para nuestros artistas, pero también espacios culturales que hemos venido trabajando y consolidando’.

Y subrayó que hablar de Texcoco es hablar de Nezahualcóyotl y en próximas fechas vamos proyectando un festival que hemos venido consolidando desde hace 11 años, nuestro ’Festival Cultural Texcoco 2019’, dedicado a nuestro Rey poeta Nezahualcóyotl.

Enfatizó: ’Con todo gusto les hacemos la invitación desde el día, 11 de mayo, en donde así como ustedes abren estos espacios para nuestros artistas, para las diferentes expresiones, nosotros también lo hacemos desde el ámbito local, dándoles la oportunidad a nuestros artistas texcocanos a que puedan proyectarse desde esos lugares que hoy estamos ofreciendo’.

Sandra Luz Falcón, señaló al gobernador que ha venido trabajando fuertemente en las mesas de pacificación en toda la región, para poder hacerle frente a la problemática y ’se seguirá trabajando desde las diferentes instancias, desde las diferentes trincheras para que podamos llevar adelante un buen proyecto para nuestro país’, concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.