Tepetlaoxtoc cumple recomendaciones de salud


Alcaldesa Eva Bustamante intensifica medidas higiénicas



Salud

Marzo 24, 2020 23:58 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Al iniciarse la 2° fase de propagación sobre los casos de COVID-19, el ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, encabezado por la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, exhortó a la población a cumplir las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Estado de México, por ello, intensifican las medidas higiénicas para prevenir el contagio de este padecimiento.

Asimismo, se suspendieron las actividades en el Centro de Cultura, acciones en la Unidad Deportivas, Bibliotecas, punto de encuentros masivos como bares centros nocturnos y guarderías, entre otros; especial énfasis en usar la mano no dominante para abrir puertas, detenerse de un barandal o en el transporte público, subraya que esta sugerencia tiene como objetivo reducir la posibilidad de tocarse la cara con la extremidad que se utiliza comúnmente.

Resaltó la edil, que además como parte de las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud ante COVID- 19, el gobierno municipal de Tepetlaoxtoc, realiza labores de desinfección en las áreas comunes; sitios y espacios públicos que son concurridos por la ciudadanía.

De igual manera, el ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxtoc, realizó acciones de colocar nuevos señalamientos y monitoreo, para prevenir el contagio de COVID-19, entre los que integran la Administración Pública Municipal.

Subrayó, que lo anterior se debe sumar el mantener las medidas de higiene como el lavado constante de manos, con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, sin olvidar llegar hasta la muñeca, usar gel antibacterial y si se tose o estornuda, taparse la boca con el ángulo interno del codo.

Al respecto, le recordó a la ciudadanía de Tepetlaoxtoc y visitantes, que la forma de transmisión de COVID-19 es a través del contacto con gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar, estrechar la mano y al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus SARS-CoV-2.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.