El Presidente Municipal Constitucional de Teotihuacán, CP Mario Paredes De la Torre encabeza la 2a Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, en la que se aprobó la inclusión de los representantes de los sectores académico y social, así como el informe respecto al estado que guarda la administración municipal sobre este tema de gran relevancia, que se rige por las leyes en la materia de los órdenes federal y estatal.
Al respecto, la mejora regulatoria es una política pública que consiste en la generación de normas claras, de trámites y servicios simplificados, así como de instituciones eficaces para su creación y aplicación, que se orienten a obtener el mayor valor posible de los recursos disponibles y del óptimo funcionamiento de las actividades comerciales, industriales, productivas, de servicios y de desarrollo humano de la sociedad en su conjunto.
Además, ante el Secretario del Ayuntamiento Lic. Mario Romero, se dijo que la comisión tiene su propósito que radica en procurar los mayores beneficios para la sociedad, así como los menores costos posibles, mediante la formulación de normativas de reglas e incentivos, los cuales estimulan la innovación, la confianza en la economía, la productividad y la eficiencia a favor del crecimiento y bienestar general de la sociedad.
Desde luego, que con la implementación de la política de mejora regulatoria, se busca elevar los niveles de productividad y crecimiento económico en entidades federativas y municipios como Teotihuacán, mediante la disminución de obstáculos y costos para los empresarios y habitantes al momento que realizan sus actividades.
Quedó en claro, la 2a Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, los asistente tuvieron la oportunidad de actualizarse y los nuevos integrantes de estar informados sobre el tema, el evento oficial, ahí en la sala de Cabildo donde el alcalde Paredes dela Torre, también llevó un dialogo abierto ante preguntas del tema.