Telésforo García propone recuperar el federalismo - Un integrante de cada familia debe tener acceso a un programa social - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Telésforo García propone recuperar el federalismo


Un integrante de cada familia debe tener acceso a un programa social



Política

Abril 25, 2021 18:00 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

’Los habitantes de Chimalhuacán necesitan de manera urgente una voz que los represente en la tribuna más alta del país cuya prioridad sea mitigar los efectos económicos que provoca la crisis sanitaria en los sectores más vulnerables de la población para dar solución a sus principales necesidades: alimento, empleo y servicios básicos’, aseguró el candidato a Diputado Federal por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón.

En reuniones con vecinos de los barrios San Juan Zapotla, Tlatel Xochitenco, Mineros, Carpinteros, Pescadores, Artesanos y Ebanistas, el aspirante a la diputación por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso recuperar el federalismo para favorecer la autonomía de la Cámara de Diputados con representantes del pueblo que garanticen el desarrollo sostenido de sus comunidades.

’El objetivo de mi candidatura es claro: que los impuestos que pagan los habitantes del municipio regresen a ellos con obras y servicios que mejoren sus condiciones de vida, además de acciones que favorezcan la economía de las familias; por ello, trabajaré enérgicamente para concretar el proyecto del Parque Industrial del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), explicó.

El abanderado priísta detalló que la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 afectó de manera sustancial el desarrollo de la economía de la población y su bienestar limitando el desarrollo laboral de la población más vulnerable.

’Gestionaré presupuesto federal para que se atiendan las necesidades de servicios públicos como agua, drenaje, energía eléctrica, pavimentaciones, rehabilitación de escuelas y atención a la salud. Restaurar el ramo 23 para que en los municipios haya construcción de obra pública’.

García Carreón afirmó que, entre otras acciones, las familias requieren acceso a por lo menos un apoyo social, es decir, al menos esté inscrito un adulto mayor, un niño, un joven, una persona con discapacidad o una mujer a un programa que coadyuve a su desarrollo.

Además de estos compromisos, el candidato acordó con vecinos gestionar acciones en materia de seguridad, pavimentación de vialidades, mejorar el servicio de agua potable y rehabilitar espacios públicos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.