SUTEYM Y Huehuetoca firman convenio


Desempeñarse institucional y cumplir obligaciones a cabalidad



Política

Julio 22, 2019 23:13 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

La sección de Huehuetoca del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) firmó el convenio de sueldo y prestaciones del presente año con la administración, lo que benefició a 201 agremiados con un incremento salarial directo del 5 por ciento, entre otras mejoras.

La signa fue encabezada por el Secretario General del SUTEYM, Herminio Cahue Calderón; por el Presidente Municipal Constitucional de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, y por el Secretario General Seccional, Leonel García Choreño.

En su mensaje, Cahue Calderón agradeció al alcalde por fortalecer a los suteymistas y reiteró el cobijo y apoyo de los agremiados en las responsabilidades de gobierno. Asimismo, exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos y a entender el rol tan importante que juegan como servidores públicos, por lo que les pidió continuar desempeñándose con institucionalidad y cumplir con sus obligaciones a cabalidad.

’La firma de convenio es uno de los actos más importantes que realizamos los que tenemos el privilegio de representar los intereses de cada uno de ustedes. La práctica del sindicalismo se puede hacer de una forma limpia y honesta, porque ese es nuestro deber’, manifestó el Secretario General del SUTEYM.

Señaló que el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, es un hombre respetuoso que reconoce a las suteymistas como parte fundamental en el quehacer de la administración pública.

Por su parte, el Alcalde de Huehuetoca reconoció el esfuerzo diario que realizan los sindicalizados, a quienes identificó como la cara del gobierno municipal; expresó que todos son iguales y sirven desde diferentes áreas, ’somos servidores públicos, estamos para servirle a la sociedad’, aseveró.

De igual manera, manifestó su reconocimiento a la dirigencia de Herminio Cahue, pues, puntualizó, le ha dado una visión diferente al sindicalismo, rompiendo estereotipos y sirviendo a sus compañeros.

En tanto, García Choreño agradeció la voluntad y disposición de Castro Chimal para celebrar esta signa, aseguró que los agremiados seguirán trabajando de la mano con los objetivos de la administración.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.