Sustancioso primer informe de gobierno en Tezoyuca


Diana Chávez Hernández cobijada por la clase política



Obras de infraestructura

Diciembre 09, 2019 17:13 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

La presencia de autoridades auxiliares y ciudadanos de Tezoyuca, dieron testimonio de la suma de múltiples acciones que se realizaron por parte del Ayuntamiento, encabezado por la presidenta municipal Diana Jazmín Chávez Hernández, quien presentó su Primer Informe de Labores 2019, con la presencia del representante del Ejecutivo del Estado de México.

Para los que dudaban del gobierno tezoyuquense, salieron de la incertidumbre, llegando la fecha, donde la alcaldesa detalló su informe sumándose los resultados con sustento social y dirigida a la población de esta localidad, quien la escucho con atención para valorar cada una de las acciones que durante este 2019, la edil llevo a cabo.

Atentos, a lo que se escuchaba y se presentaba el contenido del informe de labores, Diana Jazmín aclaró que a pesar de las malas condiciones en las cuales encontró la administración pública, poco a poco se está levantándose Tezoyuca,

La presidenta municipal, acompañada de invitados especiales a oír el informe de gobierno, a quienes con respeto saludó a los alcaldes, de Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz; Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; Tepetlaoxtoc, Eva Bustamante Venegas; Sandra Luz Falcón Venegas, de Texcoco; Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles; Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras; Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza; Rodrigo Ruiz Martínez, Papalotla, continuo con su exposición.

Entre, los diversos rubros del gobierno municipal de Tezoyuca, uno de las principales fue el reforzamiento que se hizo en Seguridad Pública, a donde reforzó la lucha contra la desatada delincuencia, que ha azotado al país en general, con estas acciones de brindar garantías de seguridad de quienes habitan esta localidad, se cuenta con 12 patrullas.

Ante, delegada estatal de programas federales, Mtra. Delfina Gómez Álvarez; Legislador, Alejandro Viedma Velázquez; Juan Carlos Mondragón Orozco, delegado de la región XI Otumba; María Victoria Anaya Campos, delegada región Texcoco, ambos de programas federales; Fiscal región Texcoco, Enrique Flores Meneses.

En esta exposición, fueron mostrándose y daban cuenta a quienes se dieron la oportunidad ver y escuchar, acciones de este primer año de gestiones, entre ellos cursos de capacitación, desarrollo, profesionalización y certificación de la policía municipal, así como el fortalecimiento en coordinación con los tres niveles de gobierno, lo que impacto directamente en las fuerzas públicas del orden.

Algo que esta administración ha tomada muy en serio la seguridad e integridad de los policías y su familia, de esa forma se les aseguro a todos y cada uno de los elementos, dotarles de uniformes completos, inversión que beneficia a los habitantes de Tezoyuca, y municipios aledaños, con los operativos con los tres órdenes de gobierno.

En ese mismo tema y con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad y garantizar la protección de la población de este municipio la dirección de Protección Civil y Bomberos elaboro cuatro planes específicos de Protección Civil para zonas de riesgo, beneficiando a la ciudadanía reduciendo las emergencias de 15 a 8 minutos.

Algo que fue prácticamente un fuerte reclamo directo hacia el gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza, para decirle que envié las aportaciones o sea el recurso que le corresponden a este municipio para obras y una infinidad de situaciones que son necesarias para el desarrollo de la población de Tezoyuca.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.