Suspensión del comercio deja desempleados en Texcoco


Estimular a familias por cultura Sana Distancia



Salud

Abril 17, 2020 16:19 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El legislador Nazario Gutiérrez Martínez, hizo un llamado a la población a protegerse y sumarse a la causa, el objetivo de no beneficiar a la pandemia y crezcan los contagios, por otro lado, al realizar recorridos por los centros de abasto -mercados de la cabecera municipal de Texcoco, reconoció que cada vez las familias les afecta su economía y podrán padecer hambre.

Ante el complicado panorama que enfrentan los texcocanos, durante la contingencia por COVID-19, ha sido perjudicado debido a factores como el desempleo, cierre de comercios y la falta de atención por parte de los gobiernos estatal, a pesar de la iniciativa que coadyuva a mejorar la calidad de vida de la gente más necesitada, en esta pandemia.

El diputado, en su paso, muchos moradores le saludaban y atendía sus demandas; confía que se deberá garantizar el abastecimiento de alimentos durante el resguardo domiciliario, que está forma parte de las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia, motivo, que realiza recorridos por los centros de abasto y así, exhortar la cultura de protegerse con el tapa bocas, así como el lavado de manos y el uso del gel anti-bacterial.

Al respecto, Gutiérrez Martínez, recomendo a las persona que preparan alimentos que sigan aplicando la costumbre de la higienes; adelantó que, para apoyar a grupos vulnerables de la población durante la contingencia por COVID-19, se analizará en compañía de la presidenta municipal, refiriéndose a la Lic. Sandra Luz, como se llevará a cabo el respaldo a la ciudadanía que ya no cuenta con empleo.

De igual, manera, advirtió que hablara con el secretario de Movilidad y ver la manera ver la forma, de que se apoye a los transportistas y sobre todo a los trabajadores del volante, puesto que con esta pandemia afecta a los bolsillos de ambos: los insumos para dar el servicio los puede llevar al daño financiero.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.