Son exhibidos transportistas corruptos por el gobierno federal


El gobierno de Delfina Gómez ha cancelado todas las concesiones y ha abierto carpetas de investigación contra las personas que violan normatividad y movilidad



Transporte
Septiembre 06, 2024 12:21 hrs.
Transporte ›
José Luis Garay Islas / › Divergencias Informativa

A través de un análisis de inteligencia vial, el gobierno de López Obrador exhibió una lista de los principales transportistas más corruptos en el Estado de México. El documento revela que el soez grupo de personas, contaban con concesiones y cargos públicos que utilizaban para hacer cobros excesivos a la población.

Además, dentro de los personajes se encuentran grupos que operaban camiones, combis, bici taxis, grúas y corralones; el gobierno de Delfina Gómez ya ha cancelado todas las concesiones y ha abierto carpetas de investigación contra las siguientes personas.

Por lo tanto, son Luis Alejandro Bernal, Transportistas Mexiquenses de Corazón grupo Bloque; Miguel Ángel Colín, Grupo ITEM (grupo Tlalnepantla); Alberto Aboytes, Ruta 36 Chalco; Beatriz Oviedo, COMTEM; José Manuel Gutiérrez, Grupo Tlalnepantla y antorcha; Francisco Rodríguez, Grupo Empresarial Mexiquense; Juan Pencas, Grupo Tlalnepantla.

Operan más de 350 mil unidades piratas de transporte en Edomex; hay 100 concesiones irregulares

Por lo tanto, se enfatiza que luego de manifestar que la Secretaría de Movilidad del Estado de México tiene como uno de sus principales ejes rectores el diálogo con los transportistas, mientras el subsecretario de la dependencia, Lic. Ricardo Delgado Reynoso, manifestó que en la entidad operan alrededor de 350 mil unidades piratas, y de las 160 mil concesiones que existen, más de 100 mil se encuentran fuera de la norma.

El funcionario dijo que son más los transportistas que desean operar en el marco legal que aquellos grupos irregulares a quienes no les convienen entrar al orden.

Subrayó que está de acuerdo en el planteamiento hecho por los propios representantes de las diferentes rutas, en el sentido de que la Secretaría de Movilidad debe participar con el 50% de las acciones, programas y decisiones para mejorar el servicio y el otro 50% tiene que provenir de los empresarios transportistas.

Cabe mencionar, que estos personajes buscaban a toda costa mantener sus privilegios como no contar con unidades reguladas, choferes en estado de ebriedad y sin licencia, así como cobros excesivos.

Finalmente, el gobierno federal y estatal han logrado quitar de circulación a estos personajes que solo buscaban enriquecerse a costa de los ciudadanos que menos tienen.

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