Sofocando fuga de gas Bomberos de Tepetlaoxtoc apoyados por sus pares de Texcoco la chocar pipa con tráiler - El accidente tuvo lugar en el kilómetro 37.5 de la carretera México-Zacatepec - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Sofocando fuga de gas Bomberos de Tepetlaoxtoc apoyados por sus pares de Texcoco la chocar pipa con tráiler


El accidente tuvo lugar en el kilómetro 37.5 de la carretera México-Zacatepec



Desastres

Septiembre 05, 2021 18:02 hrs.
Desastres Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

A tiempo, evitan un desastre, Tras el choque de tráiler con pipa de gas LP, que cayó a un barranco por área de Tepetlaoxtoc, donde el accidente provoca la fuga de combustible del transporte volcado.

Elementos del cuerpo de bomberos de Texcoco acudieron para ayudar a bomberos de Tepetlaoxtoc, para atender la fuga de gas LP en una pipa que cayó a un barranco luego de chocar con un tráiler en la carretera México-Veracruz con dirección a Texcoco.

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 37.5, en donde un tractocamión cargado con cemento, colisionó con contra un pipa de gas con capacidad de 24 mil litros, por el impacto el tráiler se volteó y la pipa cayó un barranco de aproximadamente cinco metros de profundidad, provocando la ruptura de una válvula y la fuga de combustible.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Carlos Velázquez, sostuvo que el respaldo de Miguel Ángel Martínez Reyes, director de los Bomberos de Texcoco, laboraron en la dispersión del gas evitando que se acumulara para disminuir el grado de explosividad.

Desde las 16:30 horas y hasta 22.30 horas, los bomberos laboraron para dispersar el gas, ya que los técnicos de la empresa no podían comenzar a trabajar hasta que se disipara el combustible y disminuyeran los riesgos.

Por el accidente se atendió a los dos choferes por golpes contusos, quienes fueron revisados por paramédicos de Tepetlaoxtoc y de la Cruz Roja de Texcoco.

Debido al accidente se registró el cierre de la carretera de manera parcial, quedando a cargo de la Guardia Nacional División Caminos, el acordonamiento y circulación para prevenir otro accidente en la zona.

mientras, Miguel Ángel Martínez Reyes, señaló que en la región hay un acuerdo de colaboración intermunicipal para apoyar ante cualquier emergencia que se presente en la zona.

’Tenemos la instrucción de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón Venegas, para apoyar en la emergencia, para ellos nos ha dotado del equipo necesarios, y nuestra responsabilidad principal es prevenir para salvar vidas’, finalizó el Director de Protección Civil y Bomberos de Texcoco.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.