Sobresaliente participación de niñas y niños en concurso de cuentos


Alcalde Rodrigo Ruíz fomenta la cultura educativa en Papalotla



Cultura

Octubre 30, 2020 23:16 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con gran entusiasmo, niñas y niños recibieron sus premios tras participar en el concurso de cuentos cortos sobre Derechos Humanos, denominado "Escribiendo Cuentos y Realidades". Esta jornada, fue una iniciativa del H. Ayuntamiento que preside el Mtro. Rodrigo Ruíz Martínez, así como la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, presidida por el Lic. Alán Herrera Yáñez.

Respecto al jurado calificador, estuvo integrado por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF local, la M. en C., Bianca Paulina Pérez Guadarrama; la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; la Cuarta Regidora de Educación y Cultura; el Instituto de la Mujer; Casa de Cultura; la Defensoría de los Derechos Humanos y el alcalde de Papalotla.

Asimismo, con la dinámica se buscó fomentar la participación activa de las niñas y niños, a través de la escritura y lectura, desde luego como una de las muchas formas que se tiene para garantizar el interés superior de la niñez.

Por ello, los ganadores recibieron los mismos regalos como muestra de que todos son ganadores. Los premios consistieron en una Tablet, material didáctico y un galardón por su activa participación.

Como resultado final, se compartió los tres cuentos para que conozcan lo realizado por los participantes ganadores.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.