Sistematizada aplicación de vacuna a jóvenes entre 18 a 29 años en Tepetlaoxtoc - Alcaldesa Ma Eva Bustamante solicitó evitar encuentros masivos bares y centros nocturnos - Tepetlaoxtoc - divergenciasinformativa.com.mx

Sistematizada aplicación de vacuna a jóvenes entre 18 a 29 años en Tepetlaoxtoc


Alcaldesa Ma Eva Bustamante solicitó evitar encuentros masivos bares y centros nocturnos



Salud

Septiembre 13, 2021 21:24 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades, comenzaron la primera etapa de la inoculación para jóvenes de 18 a 29 años y embarazadas, por lo que el Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, coordinado con el gobierno de México, quien aportó las 6050 dosis de inmunizaciones; el gobierno mexiquense a través del sector salud aplicando la misma porción.

Asimismo, exhortó la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas a la población, intensificar medidas higiénicas para prevenir el contagio de este padecimiento, fase de propagación sobre los casos de COVID-19.

Además, el personal del Ayuntamiento de Tepetlaoxtoc, impulsó a los jóvenes a cumplir las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Edoméx, encontrarse la entidad aún en semáforo amarillo, frente a esto, personal de Protección Civil y Seguridad Pública, aplicaron Gel Antibacterial y sanitizaban en el acceso al Auditorio Municipal La Columna.

Respectivamente, la alcaldesa remarcó, que se refuerzan acciones de prevención en calles, se suspenden actividades en punto de encuentros masivos, bares centros nocturnos, especial énfasis, que además como parte de las medidas de prevención recomendadas por la Secretaría de Salud ante COVID- 19, el gobierno municipal de Tepetlaoxtoc, realiza labores de desinfección en las áreas comunes; sitios y espacios públicos que son concurridos por la ciudadanía.

El motivo por el cual, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tepetlaoxtoc, realizó acciones de colocar nuevos señalamientos y monitoreo, para prevenir el contagio de COVID-19, entre los que integran la Administración Pública Municipal.

Remarcándose, que lo anterior se debe sumar el mantener las medidas de higiene como el lavado constante de manos, con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, sin olvidar llegar hasta la muñeca, usar gel antibacterial y si se tose o estornuda, taparse la boca con el ángulo interno del codo.

Se recordó, a la ciudadanía de Tepetlaoxtoc y visitantes, que la forma de transmisión de COVID-19 es a través del contacto con gotas de saliva expulsadas al toser o estornudar; estrechar la mano y al tocar un objeto o superficie contaminada con el virus SARS-CoV-2.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

-