’Si queremos que la economía crezca, se necesita reforma fiscal’: Cárdenas


*’No tenemos rumbo’, afirmó

| Gustavo Cortés Campa | Desde guerrerohabla.com


 ’Si queremos que la economía crezca, se necesita reforma fiscal’: Cárdenas

Política

Agosto 12, 2019 21:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Gustavo Cortés Campa › guerrerohabla.com


El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano sostuvo ayer que con el nuevo gobierno ’no se sabe a dónde va el país’; que a partir de julio de 2018 ’se canceló la vida partidista (porque) en la práctica desaparecieron los partidos políticos; que en ’una educación de calidad está la base de un país laico, tolerante, con distintas opciones para la juventud’ y planteó que ’lo más preocupante: no tenemos rumbo’.
’Preocupa mucho –abundó- que no tengamos a la vista una propuesta económica, ni cómo hace producir al campo’. Agregó que no se ve, por lo mismo, una política económica que nos lleve a superar los problemas actuales.
En un desayuno promovido por las logias masónicas del país, el tres veces candidato presidencial del PRD y una de las figuras políticas más relevantes y respetadas del país, se mostró decidido partidario del siempre polémico tema de la reforma fiscal, medida indispensable, dijo, ’si queremos que la economía crezca, si queremos contar con recursos suficientes para promover una educación de calidad y seguridad social’.
Una reforma fiscal, subrayó, ’donde aporten más los que más ingresan, y ahí está la base’.
En clara alusión al proyecto de ’Dos Bocas’, Cárdenas propuso primero modernizar las refinerías que tenemos en estos momentos funcionando al 30 y 40 por ciento de su capacidad, y después construir nuevas, las que deben proyectarse donde sea técnicamente aconsejable, donde no sólo se garantice la transformación y distribución eficiente de los energéticos. ’Se debe –reiteró- poner la mayor atención en considerar nuevas políticas, con impulso a la petroquímica, rubro abandonado totalmente, caído desde finales de los años 50 y principios de los 60 del siglo pasado y ahora sólo importamos productos terminados’.
En política exterior, señaló, ’se han perdido espacios y necesitamos recuperar soberanía’; en materia de política interior, observa que ’hay oposición por sí misma, pero no veo propuestas’ y que en esta materia ’la masonería nacional hace trabajo importante creando conciencia’ de la situación que vivimos.
En el mismo orden de ideas, Cárdenas soltó otra clara alusión en cuanto a las repercusiones de la política actual respecto de Centro y Sudámerica: ’Hay grupos que ven a México con esperanza… pero no sé si sea una visión adecuada de la realidad que vivimos’.
’Preocupa –alertó- que no haya acercamiento real a situaciones graves que se viven en Brasil, Argentina y en otras partes’.
’Lo que nos está haciendo falta es cómo cambiar el modelo de desarrollo de los últimos 30 años y, a pesar del cambio de administración, no se ve cambio, ni tampoco propuestas para el cambio. Hemos visto desmedida concentración de la riqueza y ahora, el país ha dejado de crecer, no se ha resuelto la desigualdad, se han cedido mercados a extranjeros y se ha expandido la violencia en todo el país’.
Ante todo lo planteado, el ingeniero Cárdenas hace la pregunta: ’¿Qué entendemos por 4T?’
GAVIÑO: ’CUANDO HAY UNA SOLA VERDAD, TODAS LAS DEMÁS RESULTAN FALSAS’
A nombre de las logias masónicas, el diputado por el PRD, Jorge Gaviño Ambriz, hizo un sintético análisis de la política del gobierno federal, en donde la corrupción se define como pecado… el cambio adquiere sentidos múltiples y la reelección de vuelve a debatir.
La cartilla moral se confunde con un código de ética –analizó- ’cuando cartilla moral y código de ética son contrapuestos’.
Criticó las posiciones maximalistas en boga, ’cuando hay una sola verdad, todas las demás resultan falsas’ y propuso recuperar a los geómetras, los que han dicho que ’puede haber dos o más verdades’.
Gaviño recordó que con Francisco Madero, en referencia a Porfirio Díaz, ’se había dicho ‘reelección nunca más’; que ahora ’la soberanía se ha convertido en un mito’ y que cuando el poder se concentra en una sola ideología ’se destruye la democracia’.
Retomó otra figura de mecánica automotriz en boga: ’Se habla mucho de cambio, pero también la reversa es cambio’.
-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-00--

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.