Sesiona Consejo Municipal de Seguridad Pública de Chiautla previniendo contagios


Alcalde Miguel Aguirre responde a demandas ciudadanas y cumple compromisos



Seguridad

Agosto 08, 2020 17:42 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades auxiliares de las diversas poblaciones de Chiautla, reciben respuestas de las diferentes demandas que interpusieron frente al presente Gobierno local; necesidades que se han ido cumpliendo como las más prioritarias por parte del alcalde, José Miguel Aguirre Ruiz, con el debido respaldo del Cuerpo Edilicio.

Previamente, dentro del marco en ’Octava Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública’, encabezada por el presidente municipal constitucional Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, dio la bienvenida al Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Lic. Alfredo Torres Saucedo, así mismo, dieron lectura de los acuerdos generados en la ’Séptima Sesión Ordinaria’ del CSM de Chiautla.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento Lic. Guillermo Olmos Valerio; Lic. Verónica Apolonio Ávila, representante del Director General de Gobierno Región XI Otumba; Lucero García Mazzin de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México; Comisario Esteban Bautista Hernández; el titular de la Secretaría Técnica de Seguridad Pública de Chiautla, Ricardo Pérez Curiel condujo de acuerdo al orden del día, entre ello, los por menores que se deberán llevarse a cabo y cumplir el seguimiento con las solicitudes de las Autoridades Auxiliares y COPACI del Municipio de Chiautla.

Al inicio de los protocolos de la Sesión, el representante de la región de regulación sanitario estatal, dio una explicación sobre la manera de protegerse evitando contagios del COVID-19, recordándose que aún no pasa la pandemia en el semáforo naranja, no bajar la guardia, evitando aglomeraciones, eventos y reuniones masivas, evitar venta de bebidas alcohólicas, entre otros.

Seguidamente, abordaron tema referente a Seguridad Pública Municipal de Chiautla, a cargo del Comisario Esteban Bautista Hernández, coordinándose con Seguridad Pública Estatal, Federal y Guardia Nacional, llevándose con frecuencia ’Operativos por la Paz’, lo cual, se ha inhibido él delito común, la ciudadanía lo ha percibido; manifestaron los asistentes de las comunidades el agradecimiento al titular local.

Con la presencia del director de gobierno y Contralor de Chiautla, revisaron los avances respecto a la sesión anterior, atención a problemática de Tránsito Estatal, servicios públicos como drenaje y luminarias, barda del Panteón Municipal en Amajac, y remarcaron el reconocimiento a elementos de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil y Bomberos de Chiautla por el apoyo brindado a la población.

Finalmente, se lamentó la ausencia de regulación comercial de Chiautla, ya que se acusó por parte de autoridades auxiliares que hay negocios que continúan vendiendo bebidas alcóholicas, sobre todo en sitios prohibidos ante la contingencias de la pandemia; concluyendo está Octava Sesión, se destacó los seguimientos de protocolos de sanidad preventivos por el COVID-19, uso de cubre bocas, gel antibacterial ’Su Sana Distancia’, entre esto, la toma de temperatura a los presentes.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.