Sesiona Consejo Intermunicipal de Seguridad en Atenco


Analizan avances y pendientes con ciudadanos



Seguridad

Octubre 02, 2019 21:13 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Dentro del marco de la tercera Sesión de la región XV Texcoco, autoridades municipales en compañía de sus titulares de Seguridad Pública, se presentó la orden del día, con presencia de alcaldes de Atenco Chiconcuac Texcoco y Tezoyuca, además invitados como Papalotla Tepetlaoxtoc Chiautla, con el fin de analizar cada uno de los avances sobre la lucha contra la delincuencia, y aún deficiencias en cada localidad.

El presidente municipal de San Salvador Atenco, Prof. Porfirio Hugo Reyes Núñez, como anfitrión dio la bienvenida al Arq. Víctor Manuel Aguilar Talavera, Vocal Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; representante del Gabinete región XV sede Texcoco, al Mtro. Gonzalo Sánchez Granados y Eliel Salinas, ejecutivos del Consejo Intermunicipal, y alcaldesas, Diana Jazmín Chávez, Catalina Velasco Vicuña y Ma Eva Bustamante Venegas.

Sesión, encaminada al trabajo y fortalecimiento de coordinación para dar solución a las problemáticas en temas de seguridad pública que se presentan en cada municipio, alcaldes sin verdadero apoyo estatal para combatir delincuencia. Asimismo, representantes de cada secretaria de gobierno estatal, presentaron sus diagnósticos respectivos a sus áreas.

Presidentes municipales y comisarios, coincidieron que continúan sumando esfuerzos, es una de las claves para avanzar, por ese motivo se realiza la reunión intermunicipal con los compañeros presidentes e instancias de seguridad para proponer y coordinarse; atestiguaron de momento, el Lic. Everardo Lara Alarcón, director de coordinación operativa; Maribel Hernández Jiménez, coordinadora del secretariado ejecutivo de seguridad del estado en zona 1 volcanes.

Por su parte, el representante de la Fiscalía región Texcoco, sostuvo que alcaldes conminen a que los afectados por algún delito presenten su denuncia; la preceptora dio informe sobre el delito más común de los jóvenes: delegación de movilidad comentó que hacen esfuerzos con los empresarios del transporte; regulación sanitaria aún es deficiente la venta de ilegal de bebidas alcohólicas en misceláneas y cigarros cercanos a los planteles escolares.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.