Sesión itinerante del Consejo de Seguridad Pública de Texcoco


Protesta Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia.

Seguridad

Abril 24, 2019 20:12 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › Divergencias Informativa

En Santiago Cuautlalpan Texcoco, se llevó a cabo segunda sesión ordinaria del Consejo de Municipal de Seguridad Pública, en donde tomaron protestas los integrantes de la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia; y la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, anunció que ya forma parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El Consejo Municipal de Seguridad, primera sesión que se realiza de manera itinerante, que todas las comunidades tengan la oportunidad de conocer a sus autoridades y mandos de los tres niveles de gobierno, que se encargan de analizar y desarrollar los temas de seguridad en el municipio.

Se presentó a los integrantes la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, el que está presidido por la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, sumándose Roberto Arturo Montiel Caraza, Jesús Duarte Olivares, Roxana Espinoza Olivares, Carlos Hernández Mata, Jorge Baltazar Briones, Cecilia Cruz Patiño y Miguel Ángel Hernández Espejel como vocales.

Asistieron, Gonzalo Sánchez Granados, Coordinador Regional del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Director de Seguridad Pública y Movilidad de Texcoco José Alfonzo Valtierra Guzmán, así como representantes de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), la Policía Federal (PF) y el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, así como las nuevas autoridades auxiliares de las 56 comunidades de Texcoco.

Sandra Luz Falcón Venegas, dio la bienvenida a los asistentes ’a este pueblo de los trofeos, este pueblo maravilloso que es Cuautlalpan,’, indicándoles que: ’nosotros seguimos trabajando en el ámbito de la seguridad pública como una prioridad desde que iniciamos la administración 2019-2021’.

Reiteró, que esta administración inicio trabajando a favor de la seguridad, ’al inicio de esta administración entregamos equipamiento para la dirección de seguridad pública con patrullas, cámaras de vigilancia , nuevos elementos de seguridad que forman parte de esta dirección; pero sabemos que no es suficiente, porque siempre necesitaremos más’, expresó la alcaldesa.

Consideró, que se deben de redoblar esfuerzos: ’porque soy parte del consejo de seguridad del Estado de México y he elevado la voz, señalando la necesidad de que tenemos que reforzar el tema de seguridad’, la que dijo no solamente es equipamiento, si no un conjunto de actividades y acciones.

Los integrantes de la Comisión de Prevención del Delito y Combate a la Delincuencia, están formando parte de estas acciones y tienen que ver con un tema de avance en materia de desarrollo social, en materia cultural, en materia de educación.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.