Seguridad Pública sin prevenir delitos en Cuchilla del Tesoro


Legisladora Karla Almazán comparte breve síntesis entregada

Seguridad Pública sin prevenir delitos en Cuchilla del Tesoro


Seguridad

Abril 18, 2020 17:45 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la alcaldía Gustavo A. Madero y al municipio de Nezahualcóyotl para que intervengan en mecanismos de colaboración en seguridad pública para prevenir el delito y en acciones de intervención social y renovación de equipamiento urbano en la denominada Cuchilla del Tesoro.

La problemática consiste en que esta zona se considera de vulnerabilidad y peligrosidad ante los altos índices de inseguridad, venta de drogas, robo a vehículos, robo a transeúntes y accidentes de tránsito por falta de infraestructura en movilidad y tránsito, que ponen en riesgo la seguridad pública y transgrede el derecho de tránsito.

Propuestas de solución. Vigilancia permanente en puente peatonal y puentes más próximos a la demarcación; Extensión del Camellón; Reparación de semáforos, establecimiento de señales peatonales, colocación de señalamientos preventivos, restrictivos e informativos, paradas fijas de ascenso y descenso para usuarios de transporte público; Policía de vialidad fija en los puntos de mayor incidencia de accidentes por atropellamiento, volcamientos y regulación en horarios específicos de vehículo de carga pesada; Atención en las condiciones de las vías y encarpetado asfáltico.

Con el fin de generar un Convenio de Coordinación y Colaboración para combatir los índices delictivos, así como implementar estrategias de prevención de delito y acciones de intervención social y de renovación de equipamiento urbano en el ámbito de sus competencias de estas dos demarcaciones.

En este tiempo, en el que la tecnología se convierte en una herramienta indispensable, sin dejar a un lado mis actividades legislativas en apoyo a nuestra sociedad, envíe vía correo a la Mesa Directiva, el punto de acuerdo que explica y busca solucionar uno de los grandes problemas viales en el Estado de México específicamente en la Zona Oriente, y pensando en el anhelado regreso a nuestras actividades exhorte al trabajo en conjunto entre Alcaldías de la Ciudad de México y Municipios del Estado de México competentes a fin de resolver la problemática vial y de diversos factores de riesgo en la población, en la llamada ’Cuchilla del tesoro’ con entronque a la avenida 602.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.