Seguridad Municipal de Chiautla atiende llamado urgente de vecinos


Se destacan prevención del delito y lucha contra violencia de genero



Seguridad

Agosto 23, 2020 16:33 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Dentro de los múltiples patrullajes, que vienen realizando elementos de Seguridad Pública de Chiautla, al mando del Comisario Esteban Bautista, se viene atendiendo contra la violencia de género, sobre todo en el núcleo familiar cuando más caso se dan en diversos hogares.

Al respecto, el Comisario Esteban Bautista Hernández, atendió un llamado un auxilio donde un jefe de familia golpeaba a su conyugue, por lo que vecinos de esa población dieron a conocer que se suscitaba dentro de un hogar violencia, por lo que el masculino fue presentado ante el Ministerio Público.

Entre tanto, con la presencia de la Guardia Nacional como apoyo, los habitantes cercanos al hogar donde se generó violencia contra femenina, manifestaron su agradecimiento al Gobierno de Chiautla, el cual esta encabezado por el Presidente Municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, por ejercer las políticas en favor de la ciudadanía chiautlense sin distingos.

Por último, el Comisario Esteban Bautista Hernández, se presentó con los habitantes de la población donde se suscito el delito de violencia de género, a ponerse a sus órdenes, y dejando su número para su localización y atender cualquier acción contraria a la seguridad de las personas.

Finalmente, respecto a la femenina afectada, se da la protección de emergencia a las víctimas de violencia, y en su caso, a sus hijas e hijos, debido a que, aunque ya existen órdenes de emergencia para prohibir al agresor acercarse al domicilio o incluso para que lo desocupe; víctima tiene miedo de represalias y se sienten más seguras y protegidas estando fuera de la casa.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.