Segundo informe de gobierno de buenos resultados en Axapusco


Alcalde Noé Martínez específica treinta y cinco obras



Obras de infraestructura

Diciembre 05, 2020 00:09 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Dentro de las mejores expectativas sociales que el Presidente Municipal Lic. Noé Martínez Juárez, detalla en el 2do Informe de Gobierno de Axapusco, diagnóstico de las condiciones socioeconómicas y del turismo en la localidad, pero, llegó la pandemia del COVID-19, y se frustran los compromisos que tenían contemplado en este año.

Al respecto, el alcalde agradeció que gracias al respaldo del Cuerpo Edilicio y los integrantes de la administración, así como el apoyo del Ejecutivo, al referirse al gobernador Alfredo del Mazo Maza, se dio paso para realizar las 35 obras de sustento social, las cuales fueron prioritarias.

Ante, la representante del Ejecutivo del Estado de México, Mariana Spíritu Fernández, Noé Martínez enumeró cada una de las obras y acciones que benefician a cientos de habitantes de Axapusco.

Subrayó, que: ’fomento turístico es una de las principales propuestas para lograr el desarrollo económico de Axapusco. La Administración 2019-2021, preocupada por este sector económico, que ha implementado una serie de acciones que resaltan los atractivos turísticos del municipio.

Asimismo, frente a la presencia de presidentes municipales del distrito como de Acolman, Rigoberto Cortéz Melgoza; Atenco, Porfirio Hugo Reyes; Chiautla, José Miguel Aguirre Ruiz; Jaime Heredia Ángeles, Teotihuacán, representante de la Guardia Nacional, así mismo, el coordinador regional de Programas Federales, Juan Carlos, el edil Noé Martínez Juárez, sostuvo que el municipio de Axapusco padeció los efectos de la pandemia, donde la economía local sufrió grandes consecuencias, pero se ha salido adelante.

En su momento, señaló que se cuenta con una riqueza cultural, histórica y gastronómica, es por eso que dentro de la administración la Presidencia Municipal, ha trabajado arduamente, logrando mantener la denominación "Pueblo con Encanto".

Además, con la intención de tener una mayor incidencia turística, esta administración implementó un ambicioso Programa Municipal de Turismo que incluye: Diagnóstico de las condiciones socioeconómicas y del turismo en el municipio. Proyectos de turismo sostenible.

Asimismo, sumó a desarrollo del aula etnográfica. Gestión de proyectos que integran cadenas de valor. Seguridad y protección integral al turista. Además, se participó en la organización, en conjunto con la Secretaría de Turismo Federal, de la carrera de relevos "El Pescado de Moctezuma.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.