Segundo Informe de Gobierno cumple una obligación en Tenango del Aire - Roberto Ávila Ventura rindió cuentas del estado que guarda su administración - Tenango del Aire - divergenciasinformativa.com.mx

Segundo Informe de Gobierno cumple una obligación en Tenango del Aire


Roberto Ávila Ventura rindió cuentas del estado que guarda su administración



Obras de infraestructura

Diciembre 08, 2020 21:45 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

El gobierno municipal de Tenango del Aire, dirigido por el Arq. Roberto Ávila Ventura, presentó su 2° Informe de actividades en compañía del Cuerpo Edilicio, contando con la presencia de la presidenta del Sistema DIF local, Johana Fernández; representante del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el licenciado Raúl Chaparro Valdez; presidente municipal de Chiautla, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz; integrantes del Partido Verde Ecologista de México, alcaldes de la región de los volcanes, los delegados y Copacis de la demarcación.

Previamente, la titular del DIF, Johana Fernández Sánchez presentó su informe de actividades, quien indicó: ’Es mi deseo externar mi más profundo reconocimiento a quienes nos brindaron apoyo para llevar a cabo muestras actividades, a mi equipo de trabajo, al cabildo sindico y regidores, por sumarse a nuestro trabajo’.

Agradeció, el respaldo al presidente Roberto Ávila Ventura porque aparte de ser un buen presidente trabaja por todos los Tenanguenses; sabedores que la familia es el eje conductor de la sociedad, durante este segundo año de actividades hemos trabajado con amor y de manera incansable en las mejoras de la calidad de vida de las familias, hemos apostado a la dotación de herramientas, materiales de trabajo, instalaciones dignas, renovación de programas y capacitación permanente en este periodo.

El sistema municipal entrego el resumen de sus actividades realizadas en este periodo entre las que destaca la entrega de juguetes el día de reyes a los diferentes instituciones educativas y un evento masivo para más de 3 mil niños.

Se hizo gestión y entrega de aparatos funcionales para personas adultas mayores y personas con discapacidad, becas para las personas con discapacidad, talleres virtuales para toda la población; se brida atención a la salud por primera vez con cirugías menores, y demás consultas generales, contamos con un consultorio de odontología completamente equipado.

Asesorías de trabajo social con visitas domiciliarias, consultas de nutrición y psicológicas con 495 personas beneficiadas; mejora a la vivienda a través del programa vivienda digna y cerramos con broche de oro con la construcción y equipamiento de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social URIS, pronto abrirá sus puertas’ señalo la funcionaria del DIF municipal.

Mientras, el alcalde de Tenango del Aire, Ávila Ventura durante esta sesión solemne de cabildo enumeró el estado que guarda la administración municipal d Tenango del Aire, así como sus labores hechas durante el último año de gobierno.

Comenzó su informe, rindiendo homenaje a las personas que perdieron la vida durante la pandemia a causa del covid-19 y en honor al ex presidente Elías Onofre Santana, ’a Tenango del Aire nada ni nadie nos detiene, este año aprendimos a vivir bajo estas circunstancias, nuestro municipio cumplió 200 años de vida institucional y lol celebramos trabajando como lo he venido haciendo desde el primer día de esta administración, dando continuidad a nuestro gobierno de acción y solución.

Hoy agradezco su confianza en este proyecto que seguirá trayendo progreso a cada una de sus delegaciones, somos administradores de todo el municipio los resultados son el reflejo y la continuidad de la visión que tenemos para un municipio con la misión de beneficiar a miles de personas queremos ser uno de los municipios con mayor crecimiento en la zona oriente y lol estamos logrando.

Aprovecho el espacio para reconocer el área de servicios públicos no dejaron de trabajar aun en pandemia, reparamos lámparas y se compraron luminarias nuevas en el tema de servicios públicos, la recolección diaria de residuos sólidos en todo el municipio, el servicio de agua es vital por lo que hemos reparado fugas, reitero que se reporten las fugas para poder repararlas de forma inmediata.

Durante más de15 años había fugas en los pozos de Tlachique, desperdiciando 7 litros por segundo, gracias al apoyo de CAEM se pudo reparar y solucionar.

Dimos mantenimiento a calles, avenidas, jardines parques y panteones, así como al parque de nuestra cabecera municipal para tener un Tenango limpio, abiertos al turismo. En temporada de lluvias hemos limpiado con vactor los drenajes para evitar inundaciones, mantenimiento a cunetas y andadores’.

En el eje de educación y cultura el alcalde expuso ’a pesar de la pandemia no dejamos pasar en blanco los 200 años de vida del municipio y rescatamos el legado cultural que tenemos a través de videos y capsulas informativas, presentaciones y conferencias de manera virtual, debido a la pandemia y concretamos un convenio con el Instituto Nacional de Antropología para preservar los edificios históricos.

Se desarrollo el mejoramiento de la imagen urbana en el municipio y seguiremos trabajando el siguiente año en este tenor a fin de que nos resalte como un pueblo con encanto.

Tenemos el objetivo de impulsar las actividades deportivas por ello realizamos torneos, realizamos clases de actividades físicas y recreativas en línea; la remodelación de la unidad deportiva para incentivar el área del deporte iluminada en su totalidad.

Otorgamos una despensa a todas y cada una de las familias de Tenango gracias a los trabajadores de esta administración fueron más de 6 mil, hicimos las audiencias públicas hasta marzo y las reanudaremos una vez que la pandemia concluya.

El área de Protección Civil ha realizado una ardua tarea crucial sanitizado todas y cada una de las calles del municipio durante diferentes tiempos, y todos espacios públicos, casas que nos lo han solicitado, se efectuaron atenciones prehospitalarias, traslados programados y de emergencia.

Se efectuaron jornadas de salud en coordinación con el DIF municipal; talleres de matemáticas, de lenguaje, conferencias en escuelas, para servidores públicos, talleres para adolescencias, creamos un convenio con la universidad digital estatal para que se puedan estudiar a nivel profesional.

En el tema de desarrollo económico reactivamos la vinculación para la cosecha de uva en el estado de Sonora, difusión de ferias virtuales de empleo; se mejoraron los caminos de saca cosecha del municipio, campañas de vacunación para ganado ovino, caprino y bovino, más de 4200 cabezas de ganado.

En materia de obra pública con una inversión histórica de más de 96 millones de pesos para instalaciones e infraestructura de calidad trabajando en más de 50 obras publicas; este es el resultado del trabajo de una gestión histórica es uno de los municipios que más recurso a logrado gestionar poco más de 96 millones y vamos por más’. Expuso el munícipe Roberto Ávila.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.