Segundo día de vacunación contra el COVID-19 en Valle de Chalco - Autoridades por la unidad al trabajos logísticos - Valle de Chalco Solidaridad - divergenciasinformativa.com.mx

Segundo día de vacunación contra el COVID-19 en Valle de Chalco


Autoridades por la unidad al trabajos logísticos



Salud

Abril 01, 2021 21:01 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Secretaría de Bienestar y personal de instituciones de salud del Estado de México coordinados para aplicación de la vacuna contra el covid-19. El alcalde designó personal para orientar a los adultos mayores y prestar ayuda con el interés de resolver sus dudas y agilizar su atención.

Asimismo, para recibir a las mujeres y hombres de 60 años de edad y más, la Administración 2019-2021, se unió a los trabajos de logística que dirigió la Secretaría de Bienestar y personal de las instituciones de salud del gobierno del Estado de México, con motivo de la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

Conviene precisar que la vacunación estará aplicándose, 1 de abril, y 2 de abril, de las 7 de la mañana a las 4 de la tarde.

La dosis de la vacuna se aplicó sin novedad, y los adultos mayores fueron recibidos bajo una carpa de grandes dimensiones, donde había sillas, con el propósito de protegerles del sol, y hacer cómoda su espera, mientras tocaba su turno a ser inmunizados.

El Presidente Municipal, designó personal para orientar a los adultos mayores y prestarles ayuda con el interés de resolver sus dudas y agilizar su atención.

Por lo que se sanitizára y ofreciera gel antibacterial a los adultos mayores y personas con discapacidad, antes de ingresar a los espacios designados para recibir la vacuna contra el covid-19, además de exhortarles a utilizar correctamente el cubrebocas.
Se debe precisar, que también se cuenta con atención médica gratuita para las personas que lo requieran antes de ser inmunizadas o después de recibir la vacuna.

Otra medida que se ordenó para evitar contratiempos fue el cierre de la circulación sobre la avenida Alfredo del Mazo, en su tramo que va de Xicoténcatl hasta Tezozómoc, en la colonia Alfredo Baranda, para que de esta forma, las personas que asisten a la vacunación puedan contar con todas las facilidades posibles.

La vacuna se aplicó a los adultos mayores que acudieron a la explanada municipal, conforme a la primera letra de su apellido y en el horario designado, de acuerdo a la convocatoria, y debido a esta organización, se logró una gran fluidez.

Además, hay que señalar que se montó un espacio para atender a las personas con discapacidad con todas las facilidades y medidas de protección. Este stand, se ubica sobre la avenida Xicoténcatl, a un costado del Palacio Municipal, con el objetivo de recibir y brindar una mejor atención a los adultos mayores del municipio, con la presencia de servidores públicos y siervos de la nación.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.