Orientada Mexiquense en apuros

Según Edoméx contra violencia de género: Alfredo del Mazo

Enrique López Campos

Según Edoméx contra violencia de género: Alfredo del Mazo


Derechos Humanos

Septiembre 11, 2020 20:59 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

A palo dado ni Dios quitado

Después de la tormenta, señala, supuestamente que el gobernador del Estado de México en la entidad se rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Aunque sea tarde, que se dará seguimiento a este caso y que se brindará apoyo para salvaguardar los derechos de las mujeres y atender sus demandas a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y del CEMYBS.

Incluso, y a periodistas que su equipo de trabajo ha llegado a agredir, según se afirma que, el Estado de México está a favor de la libertad de expresión.

Recordar, que el desalojo que ocurrió en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en el municipio de Ecatepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres, ya que la entidad mexiquense está a favor de los derechos de este sector de la población y en contra de la violencia de género.

Les informaron que el Gobierno estatal tiene los mecanismos institucionales para garantizar su integridad y el respeto a sus derechos, que apoyará las decisiones legales que ellas tomen y que tiene la puerta abierta al diálogo para establecer acuerdos que beneficien a las mujeres mexiquenses.

Será verdad, que: ’El Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres, y en contra de la violencia de género y estaremos siempre respaldando y apoyando a las mujeres’. El titular del Ejecutivo estatal señaló también que el Gobierno del Estado de México dará seguimiento puntual a este caso.

Por último, subrayó que la administración estatal está a favor de la libertad de expresión y reiteró que dio instrucciones a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), para apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres, además de atender sus demandas.

Veremos, sí será verídico, más adelante se vera: ’Rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, estamos siempre a favor de la libertad de expresión’, afirmó.

’Le daremos seguimiento puntual a este caso que se ha dado en la madrugada en el municipio de Ecatepec’, sostuvo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.