Secretario General de Gobierno deja responsabilidad a los alcaldes - Se lava las manos ante reapertura irresponsable de espacios en Edoméx - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Secretario General de Gobierno deja responsabilidad a los alcaldes


Se lava las manos ante reapertura irresponsable de espacios en Edoméx



Salud

Febrero 27, 2021 18:59 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Ocurrencia, que a partir del 1 marzo se dará la reapertura de espacios culturales, cines y gimnasios. Lamentable, que llaman a vigilar a que respeten el aforo máximo permitido del 30 por ciento, con un horario de cierre a las 21:00 horas.

Pero, lamentablemente la gente no entiende, fines de semana cuando acuden a la diversión y a la compra de sus alimentos, llevan de paseo a los pequeños y comen todo tipo de golosina, sin la menor protección para la salud.

Malamente, el anuncio hecho por el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, acerca de la permanencia en semáforo naranja dos semanas más y la reapertura de más espacios de manera responsable.

Mientras, el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, llamó a las y los Presidentes municipales mexiquenses a conocer y difundir entre su población estas medidas.
Continúa el Estado de México en color naranja; el riesgo de contagio de COVID-19 aún es muy alto.

Exhortan autoridades a no confiarse y continuar con el lavado de frecuente de manos, uso correcto de cubre bocas y sana distancia.

Así, reiteró a las y los ediles que, a partir del 1 de marzo, abrirán, con un aforo permitido del 30 por ciento, museos, espacios culturales, cines, gimnasios y spas, respetando en todo momento las medidas sanitarias para continuar con la tendencia de contagios a la baja.

Cabe precisar, que el horario de cierre de operaciones de estos establecimientos y espacios será a las 21:00 horas.

El responsable de la política interna en la entidad, exhortó al insistir a las autoridades municipales, a mantener mecanismos que garanticen la reapertura de dichos espacios de manera responsable, priorizando el cuidado de la salud y la vida de la ciudadanía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.