Satisface a chiautlenses ’Comedores Comunitarios’ apoyando economía familiar


Incrementó alcalde Miguel Aguirre tiempo indefinido programa alimentario



Economía

Junio 17, 2020 22:16 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Autoridades de Chiautla, tras reubicar algunos Comedores Comunitarios para que vecinos obtengan más cerca su combo alimenticio, el presidente municipal Dr. José miguel Aguirre Ruiz, observa que el funcionamiento sea satisfactorio y que se cumpla con los protocolos preventivos de sanidad, a fin de evitar la expansión de pandemia COVID-19, localidad de encontrarse alerta máxima ’Semáforo en Rojo’.

Dentro de la fase 3, evitar virus SARS-CoV-2 y seguir las reglas preventivas, el propósito del Gobierno de Chiautla, continuar apoyando a familias de bajos recurso y, sobre todo a las personas que de momento no cuentan con empleo y que tienen que estar confinadas en sus casas; los Comedores Comunitarios se encuentran en Tepetitlán, San Lucas, Chimalpa, Ocopulco, Tlaltecahuacán, La Concepción y la cabecera Municipal.

Asimismo, la finalidad tener cerca y a la mano parte del sustento alimenticio; condición humanitaria del ayuntamiento de Chiautla, política social que lleva a cabo el alcalde Aguirre Ruiz, donde cada combo, al alcance de todos con la mínima cantidad de 15 pesos.

Recordando, lo que significa en zona oriente y Valle de México, se encuentra en alerta máxima y únicamente son permitidas actividades económicas esenciales, funcionamiento con estrictos niveles de protección y sanidad, por lo que el alcalde, José Miguel Aguirre Ruiz, insiste a la población en mantener las recomendaciones, tal como lo ha estado pidiendo el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Esto, a fin de mitigar los números de contagios por coronavirus, el Gobierno de Chiautla hace un llamado a las autoridades auxiliares de cada población que extiendan las prevenciones sanitarias, así en evitar que los vecinos realicen aglomeraciones y, que los negocios cumplan con las normas de salud.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.