Sanitizan poblaciones de Cuautlalpan y Coatlinchán en Texcoco


Con sales cuaternarias inofensivas para el ser humano efectivas para combatir el COVID-19



Salud

Mayo 29, 2020 18:31 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Con la finalidad de prevenir brotes del virus SARS Co-V2, el gobierno municipal de Texcoco a través de las Direcciones de Seguridad Pública y Movilidad, así como Protección Civil y Bomberos, extiende las jornadas de sanitización a las comunidades de Cuautlalpan y Coatlinchán, ubicadas al sur de este municipio.

La presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón, externa que se trata de una medida preventiva para contrarrestar el coronavirus en la vía pública y que los ciudadanos de Texcoco eviten contraerlo.

Explicó que se trata de un proceso de sanitización con sales cuaternarias, que son inofensivas para el ser humanos, pero resultan efectivas para combatir el Covid-19, como también se le identifica al virus que está provocando esta pandemia.

De esta actividad, se están encargando en forma coordinada las Direcciones de Protección Civil y Bomberos, así como de Seguridad Pública y Movilidad, quienes para no incomodar a los ciudadanos están realizando los recorridos a partir de las 21:00 horas en las vialidades de las comunidades.

Con el apoyo de las unidades de Seguridad Pública y Vialidad, con pipas de Protección Civil, se está realizando aspersión de las sales cuaternarias para combatir al coronavirus.

Ante ello, se solicitó a los ciudadanos su compresión para que el personal capacitado realice esta labor, cuya principal finalidad en preservar la buena salud de los habitantes de Texcoco.

Falcón Venegas recordó a los ciudadanos que, el municipio de Texcoco se mantiene en semáforo rojo, por lo que reiteró las recomendaciones a la población para quedarse en casa y mantener la sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.