SANITIZAN ESPACIOS PÚBLICOS EN IXTAPALUCA


Medida que busca prevenir contagio de enfermedades

Salud

Abril 06, 2020 23:35 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El Ayuntamiento de Ixtapaluca realizó la sanitización de centros de salud, calles, mercados, tianguis, plazas, bancos, puentes, transporte público, áreas administrativas, el Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP) y las estaciones de bomberos, ello en medio de pandemia por el COVID-19.

Encabezados por la presidenta del DIF, Yéssica González Figueroa, las cuadrillas equipadas con fumigadores y equipos especiales informaron a la población a través de volantes las tareas a realizarse, sobre todo que los químicos utilizados no producen daños a la salud de las personas.

Los químicos reducen los microorganismos, tiene una durabilidad de alrededor de siete días, no son tóxicos, corrosivos o irritantes, por lo tanto no representan ningún problema para la población, grupos vulnerables o mascotas.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguridad Ciudadana, Servicios Públicos, Salud y Protección Civil y Bomberos, están coordinados para que se lleve de manera ordenada la sanitización; las personas que lo realizan fueron capacitadas previamente.

Yéssica González Figueroa, presidenta del Sistema Municipal DIF, hizo hincapié que como municipio se están realizando ésta y otras acciones para procurar la salud de la población, sin embargo hizo el llamado a quedarse en casa y solo hacerlo en los casos en que la gente tiene que salir a trabajar o comprar alimentos, tomando las medidas de higiene correspondientes.

Además, pidió estar pendiente de la información oficial que se genere en torno a la contingencia y puso a disposición de la población los números de emergencia de la policía: ‪59 72 99 68‬ y bomberos: ‪59 74 48 48‬.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.