Sandra Pinto es la nueva presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas-AMMPE Guerrero. Ante la presencia de la fundadora de la agrupación nacional Virginia Llarena, el presidente del CONALIPE, Teodoro Rentería Arróyave, tomó la protesta protocolaria.
En el marco de los trabajos de sendos consejos directivos de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, el desayuno de clausura fue organizado por los colega Maricela López Trejo.
La presidenta de la FAPERMEX, Eva Guerrero, destacó la tarea de la mujer en el periodismo y los tiempos actuales que han abierto espacios para ellas.
Por su parte la fundadora de la AMMPE a nivel nacional, Virginia Llarena, hizo un llamado de atención para hacer un periodismo profesional; dejó en claro que las mujeres se abrieron camino en las redacciones más por el esfuerzo diario que por la academia.
Teodoro Rentería Villa, vicepresidente del CONALIPE, recordó a varias de esas mujeres que fueron indispensables para abrir espacios en los espacios de la información: Virginia Llarena, Bertha Hidalgo, Helllen Krauze, Hilda Pino, entre otras.
El dirigente del CONALIPE, Teodoro Rentería Arróyave, insistió en que el objetivo principal al ejercer el periodismo debe ser el servir a la sociedad. Destacó la importancia de la profesionalización y recordó que las primeras personas que surgieron de las aulas universitarias mexicanas como licenciadas en Periodismos, fueron precisamente las estudiantes de la Universidad Femenina de México.
Sandra Pinto, nueva presidenta de Asociación de Periodistas AMMPE - Guerrero, ratificó el compromiso para trabajar en equipo con nuestras organizaciones; anunció que próximamente entregará los nombre de su mesa directiva y de u plan de trabajo.
De la misma forma dio a conocer la intención de establecer la Casa de la Periodistas, para atender a esas mujeres que requieren de apoyos esperados.