Sandra Luz Falcón Nazario Gutiérrez y Karla Almazán por bienestar de Texcoco - Agradecieron Morenistas apoyo y confianza de los texcocanos en los comicios - Texcoco - divergenciasinformativa.com.mx

Sandra Luz Falcón Nazario Gutiérrez y Karla Almazán por bienestar de Texcoco


Agradecieron Morenistas apoyo y confianza de los texcocanos en los comicios



Elecciones

Junio 08, 2021 22:37 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

La electa a la presidencia municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, presentó un compendió, frente a diversos medios de comunicación, que durante la campaña electoral, vivieron una situación de diversas agresión por parte de otros candidatos; refirió el caso especial de violencia política de género, hacia Vianey García; objetó que, en San Felipe, otro grupo de hombres armados con garrotes intentaron agredir a promotores de Morena.

Respectivamente, en la misma conferencia de prensa, asistieron además, los virtuales ganadores de Morena a la Diputaciones Federal y Local por el Distrito 23 y 38, Nazario Gutiérrez y Karla Almazán, coincidieron con su mensaje, en un agradecimiento por el apoyo y la confianza de los texcocanos, en estos comicios electorales, que con el sufragio se obtuvo el triunfo.

Entre tanto, rechazaron la violencia ejercida por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en contra de sus Representantes Legales: ’Rechazamos la violencia que se generó el domingo, donde los adversarios querían tumbar la casilla donde se veían derrotados’, subrayaron.

Mientras, el diputado electo, Nazario Gutiérrez Martínez, concretó las elecciones como una ’fiesta cívica’, principalmente por el apoyo de la ciudadanía del Dtto. a los dos candidatos de Morena, refiriéndose a Karla Almazán Burgos.

A la vez, se mostró muy agradecido con el voto de la gente, aclaró, continuará su trabajo desde el Congreso del estado; sin embargo, ejemplificó los hechos bochornosos y violentos, del pasado 6 de junio.

Asimismo, se pronunció, que ya se han hecho denuncias correspondientes ante la autoridad electoral. Del mismo modo aclaró que la campaña sucia orquestada por el Partido Verde bajo la ’no reelección es parte de una guerra sucia’, por ignorancia de sus propios allegados y coordinadores.

Enfatizó, que: ’Lamentamos que en ese equipo tengan gente supuestamente experta en materia electoral, peor aún, que ocupan los talentos de la sabiduría en aprendizaje en leyes para atacar sin fundamento’.

Les recordó, refiriéndose a sus opositores, que el tema de reelección es un mandato constitucional que expuesto en 2014, y fue aprobado en 2017, ’si estaban inconformes debían hacer plantón en otra instancia, no utilizarlo como campaña, pues si la ley no lo permitía no hubiéramos sido candidatos’, advirtió.

Por otro lado, punteó, que la avioneta que unos días previos a la elección sobrevoló al municipio, haciendo referencia a la no reelección, que salió de una pista de Teotihuacán, pero será en poco tiempo que se dé a conocer el seguimiento de la denuncia.

Además, remarcó que hacen responsable de los hechos al PVEM y darán todo el respaldo a Vianey García: ’Hasta el día de ayer no hubo documento oficial donde se señalará que Morena hacía algo indebido, tampoco hubo alguien que la acusara formalmente’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.