San Salvador y Atenco ratifican hermandad


Alcalde Hugo Reyes destaca cultura atenquense



Cultura

Agosto 04, 2019 20:57 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
Redacción / Garay Islas › Divergencias Informativa

Dentro de las fiestas patronales en San Salvador Atenco, las autoridades reafirman su noble compromiso social cultural y fraternal, donde el presidente municipal Porfirio Hugo Reyes Núñez, manifiesta agradecimiento a la representación de la comitiva del embajador de la República de El Salvador, encabezada por el Exc. Carlos Enrique Cáceres Chávez.

El alcalde, al dar la bienvenida en la Casa de Cultura, coincide en destacar que son pueblos con raíces prehispánicas similares, costumbres culinarias parecidas, pero lo mejor los lazos que estrechan una hermandad por su historia, a la vez, un orgullo contar con la asistencia diplomática de El Salvador, país hermano en Atenco. Antes, con gran devoción escucharon la homilía en la sede del santo patrono.

Frente, a la titular del Sistema DIF Atenco, Ma Concepción Hernández Coco; Regidores, la Síndico Brígida Miranda Hita; Irving Burges de programas sociales, directores e invitados, el embajador centroamericano en México, acompañado por la ministra consejera Miriam Elena Gallardo; la agregada cultural Sonia López; promotor Armando Antonio Martínez y comitiva, Cáceres Chávez se dirigió al párroco Palmas Barrios y recordó: ’Se cumple compromiso con el Obispo de Texcoco Juan Manuel Mancilla, al donarse el cuadro con la esfinge de, San Óscar Arnulfo Romero Obispo Mártir.

En su momento, Hugo Reyes Núñez recibió el reconocimiento por distinguida hospitalidad en el pueblo hermano y municipio de Atenco, en el cual cuenta con el Santo Patrono de San Salvador, que su gente respeta con su amabilidad y llena de tradiciones, integra su cultura intelectual, reconocida en el ámbito internacional.

Por último, ambas autoridades, degustaron una suculenta barbacoa de horno, tradición en la demarcación atenquense, acompañado por el exquisito consomé y arroz. Complementando y el entono del reconocido Mariachi de Acuexcomac, con canciones del mismo género.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.