Rosalba Pineda se compromete a mejorar escuelas de Chimalhuacán - Necesitamos equipos para sanitización y ventiladores para los salones - Chimalhuacán - divergenciasinformativa.com.mx

Rosalba Pineda se compromete a mejorar escuelas de Chimalhuacán


Necesitamos equipos para sanitización y ventiladores para los salones



Educación

Mayo 14, 2021 18:54 hrs.
Educación Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

La candidata del Partido Revolucionario Institucional a la Diputación Federal del Distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, encabezó una reunión con vecinos de las colonias Acuitlapilco y Luis Donaldo Colosio en el municipio de Chimalhuacán, donde plantearon necesidades en las escuelas de sus colonias que requieren de atención inmediata.

’Conocemos su forma de trabajar, por eso nos acercamos a usted padres de familia y docentes, pues sabemos que van a cumplirnos.

Nuestra principal preocupación es que ya se está programando el regreso a clases y aun no hay condiciones.

Necesitamos equipos para sanitización y ventiladores para todos los salones de clase’, comentaron los presentes.

Al respecto Pineda Ramírez respondió, ’Es muy importante lo que comentan y si, de las primeras acciones si llegó al congreso será gestionar recursos para que todas las escuelas del distrito 30 cuenten con equipos de sanitización y lo ventiladores, pero algo muy importante vamos a dar la lucha para que todos los alumnos y padres de familia tengan prioridad para la vacuna anticovid’.

Por otro lado los vecinos comentaron que se requiere de apoyo a la infraestructura de las escuelas, ’Tenemos algunas aulas que siguen sin rehabilitarse desde los sismos del 2017, asimismo requerimos de pintura e impermeabilización. También requerimos de reparación de explanadas y construcción de espacios recreativos con juegos para los niños’.

Para concluir la aspirante al congreso agregó, ’Es lamentable que aun tengamos escuelas dañadas por ese terrible sismo, a pesar de las luchas incansables se ha recortado el presupuesto a los municipios impidiendo acelerar mucha obra pública incluyendo las de las escuelas.

Por esta razón y con su apoyo el próximo 6 de junio podremos llegar a la Diputación Federal y conseguir más presupuesto para poder cumplir esto, yo me comprometo a buscar la gestión de este recurso, pero sólo vamos a lograrlo con su refuerzo en las urnas’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.