Rosalba Pineda propone recuperar el Ramo 23 - Concluir y equipar el Hospital General de Chicoloapan - Chicoloapan - divergenciasinformativa.com.mx

Rosalba Pineda propone recuperar el Ramo 23


Concluir y equipar el Hospital General de Chicoloapan



Política

Abril 27, 2021 22:50 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Chicoloapan
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Continuando con su campaña a la Diputación Federal por el Distrito 30, la candidata del Partido Revolucionario Institucional Rosalba Pineda, realizó visita casa por casa en la colonia Emiliano Zapata en el municipio de Chicoloapan.

Al presentarse en los hogares y negocios de la comunidad la aspirante al congreso federal habló sobre la importancia de recuperar el Ramo 23 que fuera desaparecido hace unos años, ’esta partida presupuestal se destinaba a la obra pública de los municipios de todo el país; tras desaparecerlo muchos proyectos fueron pospuestos o cancelados.

Particularmente en la zona tenemos dos proyectos que requieren acelerarse y que sin este programa tardaríamos años en que sean posibles el parque industrial y el Hospital de Especialidades para Chimalhuacán’.

Agregó que, ’desde el congreso gestionaré no sólo a través del Ramo 23, sino particularmente financiamiento para concluir y equipar el Hospital General de Chicoloapan, obra que desde 2019 no ha avanzado en su construcción y no ha sido considerada en las partidas recientes presupuestales, es sumamente importante que se concluya esta obra, sobre todo en estos tiempos que la pandemia por COVID19 dio un golpe a la salud de todos los mexicanos’.

Después se reunió con vecinos del barrio Los Ángeles donde platicaron sobre las necesidades que afligen a su comunidad destacando la falta de seguridad y apoyos para la salud, Pineda Ramírez mencionó al respecto, ’anteriormente contábamos con el seguro popular, que si bien no cubría todo ayudaba mucho para quienes no tenían seguro en sus trabajos.

De igual forma debemos luchar por recuperarlo y transformarlo en un Seguro Universal, que todos podamos ser atendidos en la clínica que más cerca nos quede sin importar a que programa de seguridad social estemos inscritos’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.