Roberto Ávila Ventura cumple compromiso de sustento social


Autoridades continúan iniciando Obras para Tenango del Aire



Obras de infraestructura

Noviembre 04, 2020 22:43 hrs.
Obras de infraestructura Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Tras, los trabajos realizados a través de la gestión, el presidente municipal de Tenango del Aire, Roberto Ávila Ventura, acompañado por integrantes del Cuerpo Edilicio y su equipo de trabajo, comenzaron a observarse por loa habitantes y vecinos de las diversas poblaciones, prueba es el reflejo del inicio de obras.

Al respecto, el alcalde aseguró que se está cumpliendo: ’Hemos estado trabajando desde el inicio de la administración para Tenango del Aire, con estas obras generamos un mejor desarrollo y progreso para nuestro municipio’.

Asimismo, se presentaron los avances de obra de pavimentación de la Calle Francisco I Madero, en el tramo de camino a Santiago, además de la construcción del nuevo puente vehicular, que estará ubicado en la Colonia Tecuatitla, donde generará una nueva vialidad de comunicación para los habitantes residentes del lugar.

Se recordó, al comentar Ávila Ventura, que desde junio del 2018 luego de recorrer estas calles, cuando acudió para pedir el apoyo de la población, el voto electoral y poder ser elegido alcalde, esta es promesa de campaña, se me hizo la petición de esta demanda social por la barranca, que cuando llueve, el agua hace que se inunden la zona aledaña.

’Hoy estamos dando el banderazo de algo muy importante, lo que será el puente, se construiría de concreto armado, con cuatro columnas por extremos, para colocar galerones y los muros de concreto, se colocaran tabletas como en los grandes puentes, y se está proyectado que tenga una capacidad de carga de 40 toneladas, por lo menos.

El benefició, no sólo los vecinos sino de los campesinos que utilizarán dicho paso también es su beneficio; seguiremos generando acciones y soluciones para nuestros Tenanguenses, aseguró.

Por otra parte, se dio inicio, la construcción de alumbrado público en Av. Nacional, en su tramo de Francisco y Madero a Cadenamiento en la Cabecera municipal, esta es una gran necesidad; se va a pavimentar con concreto hidráulico sabemos que esta área se convierte en libramiento cuando por alguna razón se cierran las avenidas principales, de ahí, la importancia de poder contar con vías de comunicación bien habilitadas para los transeúntes, ya sea a pie o en vehículos.

Aclaró: ’Estamos cumpliendo con recursos proveniente del FISFAIS en diferentes obras, que van desde iluminación, rehabilitación de banquetas y andadores, la siembra de árboles de ornato para poder transitar con seguridad, mejorando el proyecto de imagen urbana que hemos estado trabajando desde el inicio de la administración para Tenango del Aire, con estas obras generamos un mejor desarrollo para nuestro municipio.

También: ’Hemos iniciado las obras en la construcción del nuevo salón regional, que estará ubicado en la primaria José María Morelos de San Mateo Tepopula, además de que continúan los trabajos en la remodelación de sanitarios para la escuela Telesecundaria Fernando Montes de Oca.

Para concluir, el presidente municipal Roberto Ávila Ventura, Cabildo y personal de la administración, Policías locales y Protección Civil, participaron en el homenaje luctuoso en honor a todos los que fallecieron por COVID.19, en el acto se realizaron honores a la Bandera Nacional, colocando el lábaro patrio a media astil, se guardó un minuto de silencio así como un minuto de aplausos por los médicos que luchan diariamente contra esta enfermedad, además de colocar una ofrenda floral, por último el edil dijo un mensaje reflexivo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.