Rinde protesta ’Consejo Ciudadano de Pueblo con Encanto’ en Amecameca


Preferencia para acceder a diversos programas de inversión turística.



Turismo

Agosto 08, 2020 17:26 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Enrique López Campos › Divergencias Informativa

Durante la Toma de Protesta del ’Consejo Ciudadano de Pueblo con Encanto’, Jesús Díaz Yáñez, Director de Inversión Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de México, reconoció el trabajo del Gobierno Municipal de Amecameca por mantener a la vanguardia del impulso turístico ya que de los 125 municipios que integran el Estado de México, sólo 22 tienen el distintivo ’Pueblo con Encanto’.

Tras, de tomarse la protesta protocolaria al consejo, el presidente municipal Miguel Ángel Salomón Cortés, agradeció a la Secretaría de Turismo su asesoría y orientación para poder conservar el distintivo que permitirá impulsar a los prestadores de servicios que atienden al turismo nacional e internacional que visitan la localidad.

En su oportunidad, el funcionario estatal precisó que el distintivo ’Pueblo con Encanto’, consigue entre otras acciones, que los prestadores de servicios accedan a cursos y talleres sin costo, que a su vez podrían facilitarles la obtención de créditos para impulsar sus negocios. También podría el Gobierno de Amecameca tener preferencia para acceder a diversos programas de inversión turística.

Cabe mencionar que el Consejo Ciudadano quedó integrado por el MVZ Martín Rodríguez Silva, presidente; Dra. Maritoña Silva Rodríguez, Directora de Educación, Cultura, Tradiciones y Turismo, secretaria; L.P.T. Mauricio Silva Adaya, Director de Obras Públicas, Representante Operativo; C. Concepción Pérez Soriano, Representante del Sector Social; C. Paloma Bernal Peña, Representante del Sector Social y Mtro. Jesús Díaz Yáñez, Representante de la Secretaría de Turismo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.