Resaltan aniversario de la Revolución Mexicana en Tepetlaoxtoc


Ayuntamiento entrega palanquines a unidad de Protección Civil



Cultura

Noviembre 20, 2019 21:52 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
redación/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En medio de un gran fervor cívico, el sector educativo sociedad civil y autoridades de Tepetlaoxtoc, llevaron a cabo la celebración conmemorativa del CIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, donde la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas en la explanada central del ayuntamiento, resaltó la importancia de este movimiento armado.

Dentro del marco conmemorativo, se recordó que el 20 de noviembre, pero de 1910, es la fecha que dio principio a la guerra de la Revolución Mexicana, dándose la conclusión un 5 de febrero de 1917, con la formulación política que rige a México actualmente.

Trascendental, que desde Puebla los hermanos Serdán y personajes que trataban de terminar con la anarquía de Porfirio Díaz, aquel día, también Francisco I. Madero convocó al pueblo a levantarse en armas en contra del régimen, al que consideraban una dictadura.

Por ello, se considera uno de los sucesos clave de la historia del México moderno, además la importancia de este movimiento democrático, social y económico, pero ante todo un descubrimiento fatal para el mexicano, en donde debemos de destacar que el fraude en las elecciones de 1910 fungió como el chispazo que encendió la llama de la revolución en el que lucharon para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
.
Por tales motivos, existieron múltiples rebeliones indígenas y campesinas, así como huelgas de obreros que fueron brutalmente reprimidas por las fuerzas militares. Seguidamente, como parte del festejo cívico, se dio inicio al desfile por las calles céntricas de municipio.

Con gran frenesí, hubo tradicionales bailables florkloricos, tablas gimnasticas y sobre todo los alumnos de diversos planteles educativos, presentaron sus números tradicionales.

Como parte de las múltiples acciones del ayuntamiento, la presidenta municipal Ma Eva Bustamante Venegas, entregó palanquines a la unidad de Protección Civil Tepetlaoxtoc, con este se mejora el mobiliario de esta estancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.