Requieren municipios recursos federales extraordinarios


Frente a epidemia de Covid-19 que azota en México



Economía

Abril 28, 2020 02:06 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

Tras reunión virtual, con homólogos de diversos municipios de la entidad mexiquense, el alcalde de Teotihuacán, Jaime Heredia Ángeles, convinieron en solicitar al gobierno federal recursos extraordinarios con la finalidad de hacer frente a la epidemia de Covid-19, que cada vez crece no sólo al Edomex sino a todo México.

Al respecto, en reunión con medios informativos, que dentro de la solicitud la reasignación del ramo 33, partidas federales para poder destinar al menos cinco millones de pesos para ejercer acciones que mitiguen los estragos económicos que esta cuarentena está dejando en uno de los principales destinos turísticos del país, ejemplificando a Teotihuacán.

El ejemplo la zona arqueológica, fue la primera que cerró, sin trabajo a cientos artesanos y comerciantes de las pirámides de Teotihuacán, justo que sean los primeros beneficiados con una despensa para poder sobrellevar la pérdida temporal de su fuente de ingresos.

Advirtió, Jaime Heredia, es crítico el momento y situación que se vive en demarcaciones del Estado y el país, comenzando en otros países, que por lo menos ya van pasando, lo que aquí apenas se vive, no es culpa de un gobierno.

Hace un llamado enérgico, a los habitantes y a la gente, que deje de politizar la situación que se vive por conservar la salud, todo esto a consecuencia de la pandemia del COVID-19, por ello, urge una verdadera estrategia para esta Fase3, además, de algunos meses siguientes.

El presidente municipal de Teotihuacán, mantiene la confianza en que lo económico regrese normalmente, aclarando la necesidad de coordinar los apoyos de los tres niveles de gobierno para las familias vulneradas realmente por el tránsito de esta pandemia. Adelantó, el edil Heredia Ángeles, uno de los primeros beneficiarios serán los artesanos y comerciantes, el cierre afectó la economía de la zona arqueológica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.