Rememora Chiautla Día Internacional de la Mujer


Edil Aguirre Ruiz aclaró que no es festejo sólo conmemoración



Derechos Humanos

Marzo 08, 2020 19:24 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

El Ayuntamiento y el Consejo Municipal de la Mujer de Chiautla (CMM), en coordinación realizan jornada médica en apoyo a las mujeres de la localidad en la explanada, entre esto se presentaron dos conferencias magistrales con sentido a la defensa del sector femenino, donde el alcalde Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, dio la bienvenida a todos los asistentes, con el objetivo de que la ciudadanía trabaje de la mano con autoridades para prevenir así erradicar la violencia de género.

Al respecto, el alcalde acompañado de la Síndico Q F Rita Ponce Conde; Secretario H A, Mtro. Guillermo Olmos Valerio; regidoras Lic. María Félix Prado Aguilar, Irma Herrera Bojorges; regidores Ulises Roldán Buendía, Armando Márquez López; titular Consejo de la Mujer Municipal Lic. Lisbeth Rodríguez Cano; coordinación de Lic. Adriana Bojorges Jiménez con diversos directores, resaltó que: ’La participación activa de la comunidad es fundamental para atender este problema social que aqueja a todo el país, creando una sociedad más justa y equitativa, garantizando el desarrollo de las mujeres’.

El presidente municipal, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, dentro del marco alusión al Día Internacional de la Mujer en Chiautla, entregó bastones a personas senectas y vulnerables, así como el distinguido reconocimiento a su actividad al servicio médico que participo en la jornada médica con la prueba de ’Mastografía’; Instituto Tzapin de medicinas complementarias, sede anexo a Chapingo.

Cabe destacar que además de estas acciones, el CMM y Adriana Bojorges coordinó la impartición de las charlas ponencias; la magna conferencia ’Entre el cielo y el infierno, dictada por la Psicóloga María José López Herrera, en su momento la Lic. Ana Laura López Rosas expuso la plática ’Amor romántico’, donde la audiencia estuvo analizando lo que sucede dentro de los hogares y en los centros laborales.

Por último, el alcalde José Miguel Aguirre, coincidió que, se exigen respuestas a las justas demandas de las mujeres, no pueden ser soluciones, porque estas no se dan de la noche a la mañana, pero si respuestas viables, comprometidas, que ataquen la raíz del problema, no solo parches para aparentar atención. Desde el día 9, se requiere escuchar con atención la problemática que vive más gravemente el país, reconocer que existe el problema, tener un Diagnostico confiable no solo de los casos de feminicidio, sino de los orígenes de la violencia, de la marginación hacia las mujeres.

Insistió el edil de Chiautla: ’No más de lo mismo, se ha demostrado que no bastan las buenas intenciones. Que no bastan los discursos. Que no bastan las celebraciones. Que no bastan las marchas y los paros. Que no basta el orgullo con la aparente igualdad de género’.

Finalmente, advirtió que: ’Ni de capacitaciones sin compromiso, Que no bastan las medidas administrativas y Legislativas aisladas de un gran todo. Que lo que se ve y se siente es el privilegio a la impunidad y a la simulación’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.