Remembranza del CCI aniversario de la Erección del Municipio de Atenco - Alcalde Porfirio Reyes destacó que ha sido un gobierno con hechos - Atenco - divergenciasinformativa.com.mx

Remembranza del CCI aniversario de la Erección del Municipio de Atenco


Alcalde Porfirio Reyes destacó que ha sido un gobierno con hechos



Cultura

Octubre 09, 2021 21:13 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
José Luis Garay Islas › Divergencias Informativa

Autoridades conmemora, el CCI aniversario de Atenco como Municipio Libre y Soberano del Estado de México, en la explanada central frente al Palacio de Gobierno, ahí, el alcalde Prof. Porfirio Hugo Reyes, expuso el desarrollo y progreso que ha tenido la demarcación en los diversos ámbitos.

Previamente, se realizó el acto cívico, con los honores al Lábaro Patrio y de la altivez del Himno Nacional Mexicano, a la sinfonía de la Banda del Centro Cultural de Atenco, para enseguida, la exposición cronológica de la demarcación como sus diferentes épocas de su trayectoria histórica, por parte de la C. Cecilia González Carrasco.

Ante, la asistencia del Fiscal estatal región Texcoco, Enrique Flores Meneses; Ma Eva Bustamante Venegas, presidenta municipal de Tepetlaoxtoc; Delegada de Bienestar federal región Texcoco, María Victoria Anaya Campos; Diana Jazmín Chávez Hernández, alcaldesa de Tezoyuca; Presidenta Municipal de Chiconcuac, Agustina Catalina Velasco Vicuña; Mtro. Alejandro Viedma Velázquez, así como, el edil de Tenango del Aire, Roberto Ávila, autoridades auxiliares de las diferentes poblaciones originarias, se destacó a su gente de Atenco, por ser muy trabajadora.

Asimismo, el representante del gobernador Alfredo Del Mazo, en la persona de el Lic. Guillermo Legorreta Martínez, se recordó al reconocerse que, hace de más de dos siglos en Atenco, se ha dado mucha continuidad a su obra colectiva, resaltándose su cultura y tradiciones.

En esta festividad conmemorativa, cultural e histórica por el 201 aniversario de su fundación, un día anterior se presentó varios números artísticos y exposiciones, subrayándose en su poblaciones originarias, como Zapotlán, Acuexcomac,, Nezquipayac e Ixtapan, como en la cabecera municipal.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.