Remembra Día Internacional de la Mujer Valle de Chalco


Contra la mujer sin ley deja a la vista evidente indiferencia



Derechos Humanos

Marzo 08, 2020 21:47 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Redacción/José Luis Garay › Divergencias Informativa

En busca de la igualdad que permita equilibrio al interior del tejido social, la mujer, se ha encontrado en caminos adversos, cubiertos de espinas. Seguramente en busca de generar retroceso en cuanto a su lucha, sin embargo, la fuerza y empuje visto al paso de los años, permite decir que se avanza al éxito. Travesía con avance que apoya el gobierno municipal de Valle de Chalco Solidaridad.

En estos términos se manifestó el Lic. Armando García Méndez, Presidente Municipal, al momento en que acompañado del pleno del Ayuntamiento 2019-2021, así como de la presidenta del DIF Lic. Yésica Yanet Rojas Hernández, la Lic. Angélica Patricia López Chávez, esta última, directora de atención a la mujer, encabezaron evento conmemorativo al Día Internacional de la Mujer.

Más adelante el alcalde de Valle de Chalco, García Méndez, reconoció que existe avance, pero el número de feminicidios y atentados en contra de la mujer, sin aplicación de la ley deja a la vista evidente lentitud.

También recordó el jefe del ejecutivo local, los casos de las niñas Camila y Karla, que tuvo lugar al inicio del presente ciclo de gobierno, su deceso violento consterno a la población.

Aunque les informo que la tenacidad de este gobierno, logró que a los responsables, en la actualidad, se les haya dictado cadena perpetua. Muestra clara que pugnaremos por la tranquilidad y el fortalecimiento a los derechos humanos de las mujeres. Subrayó Armando García Méndez, luego de informar que mañana lunes, su gobierno se suma a un día sin mujeres, "las vamos a extrañar". Dijo.

Más adelante el edil acompañado de la directora de atención a la mujer Patricia López, así como servidores públicos, entregó reconocimiento a la señora Asunción Barrera Martínez, por su importante labor como partera y tener en su haber 3500 partos.

Poco antes el evento conmemorativo, inició con la actuación de payasos, bailables folclóricos y una ponencia a cargo de la profesora Dora Pancardo, que se refirió al camino andado por la mujer y aceptar que avanza de buena manera, que otorgará el éxito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.